Otra emergencia alerta a vecinos por falta de médicos de guardia

Lo advirtió el Concejal Eduardo Rodríguez quien estuvo este martes en la localidad de Sierras Bayas y denunció que persiste el problema de falta de médicos de guardia en el Hospital de aquella localidad.

 


“Estuve desde temprano en Sierras Bayas a partir de una denuncia publica de un vecino por los problemas que repiten en el Hospital Municipal”, le dijo Eduardo Rodríguez a En Línea Noticias.

El concejal relató que “el lunes se registró un problema importante cuando un paciente fue trasladado desde Sierras Bayas a Olavarría en ambulancia y sin médico e ingresó al Hospital de Olavarría como código rojo”.

Eduardo Rodríguez comparó esto con una situación registrada el año pasado y que provocó el fallecimiento de un vecino de la ciudad dado que no había médico en la localidad.

“El personal no médico me planteó la situación que tienen y los vecinos están reclamando por algo que el Ejecutivo no ha dado respuestas”, sostuvo.

Tras el encuentro con los vecinos el Concejal Eduardo Rodríguez indicó que éstos le plantearon que “los funcionarios del área de salud no vienen a Sierras Bayas” y recordó que el Hospital “se encuentra sin administrador ni director y es sostenido por personal municipal y profesionales, que cuando están cumplen correctamente con sus funciones.”

“Queremos que el Intendente y la Secretaria de Salud respondan por los problemas de gestión. Nosotros hemos denunciado por la calidad de comida del Hospital haciéndonos eco de una denuncia de la Asociación de Profesionales, hemos denunciado por el no funcionamiento de la aparatologia del Hospital y siempre han negado el problema y en el último tiempo hasta nos han tildado de mentirosos y los vecinos son los que corrobaran los que pasa”, dijo Rodríguez para finalizar.

 

Sierras Bayas: Más de un centenar de vecinos se movilizaron por el Hospital

Comentarios
Cargando...