PASO: En Olavarría hay 13 precandidatos a Intendente


En Olavarría, dentro de los cuartos oscuros, habrá finalmente 13 precandidatos.

De los 13 precandidatos a Intendente, 6 pertenecen a las fuerzas mayoritarias: Juntos por el Cambio y Unión por la Patria.

Juntos.

En lo que respecta al oficialismo local de Juntos por el Cambio habrá tres propuestas que podrán elegir los olavarrienses.

Se trata de Ezequiel Galli, Marcelo Spina y Dalton Juaregui, los últimos dos comparten boleta con Patricia Bullrich mientras que el Intendente es el candidato único de Horacio Rodríguez Larreta.

Hilario Galli, Alejandra Malamud y Andrea Coronel son los primeros candidatos a concejales de cada una de las listas.

Unión por la Patria.

La oposición más fuerte a Ezequiel Galli tendrá tres precandidatos: Maximiliano Wesner, Hernán Parra y Eduardo Rodríguez. En los cuartos oscuros habrá seis boletas de Unión por la Patria dado que todos los locales estarán en las papeletas de Juan Grabois y Sergio Massa, los dos precandidatos a presidentes.

Federico Aguilera, Sergio Milesi y Raul Kuhn son los primeros candidatos a concejales de cada uno de las listas.

Avanza Libertad

El precandidato a presidente Javier Milei tendrá una sola propuesta en Olavarría. Se trata de la actual concejala Celeste Arouxet que buscará llegar al Palacio San Martín de la mano de la Libertad Avanza. El domingo, Arouxet deberá conseguir más del 1,5% de los votos validos para poder seguir participando y llegar a la elección de octubre. Guillermo Lascano la acompaña como precandidato a concejal.

La Izquierda divida

Sorpresivamente, a diferencia de otros años, la Izquierda de Olavarría irá dividida a la elección PASO y allí se definirá el candidato de Octubre. Una de las listas es encabeza por Horacio Marcelo Ripoll y la otra por Agustín Mestralet.

Otros candidatos

El resto de las listas que estarán presentes el domingo son: COPEBO con Karina Andrea Braunschweig; el Partido de Integración Federal con Rodolfo Daniel Román, el Movimiento Avanzada Socialista con Alejandro Marcelo Schmale; por Valores y Principios, Alán Aguirre.

Por último hay que mencionar que el precandidato a Intendente del Frente Federal de Acción Solidaria de la provincia de Buenos Aires Carlos Errobidart renunció a la competencia horas después de que su lista fuera oficializada.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...