Piden la detención al baleado por un policía en un intento de robo


En las últimas horas el Fiscal David Carballo formalizó dos acciones en el marco de la causa que investiga los hechos en que un hombre de 27 años fue baleado por un efectivo de la policía de la provincia de Buenos Aires en medio de un intento del que fuera víctima el agente.

Para formalizar este pedido ante la Justicia de Garantías, el doctor David Carballo concretó primero la audiencia en tenor del Artículo 308 del Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos Aires. En sede del Hospital Municipal de Olavarría, Marcelo Serantes – imputado en la causa – hizo uso de su derecho de no declaran ante la requisitoria del Ministerio Público Fiscal.

En el mismo trámite quedó formalmente imputado de los delitos de “robo agravado por uso de arma de fuego en grado de tentativa”, “abuso de arma” y “portación ilegal de arma de fuego de uso civil”.

Los hechos

El episodio por el que quedó imputado Serantes ocurrió cerca de la medianoche del martes cuando dos personas intentaron robar una moto de la casa de un efectivo policial Mariano Constancio, ubicada en el Barrio Eucaliptos.

Tras advertir el ilícito, el policía dio voz de alto, y dos sujetos comenzaron a efectuar disparos de arma de fuego contra el oficial que comenzó a perseguirlos a pie hasta el barrio Isaura.

Precisamente en calle 110 y España se produjo otro enfrentamiento que dejó como saldo un herido de arma de fuego.

Sobre la vereda de una vivienda y junto a un camión estacionado el sujeto cayó y hasta allí se dirigió una ambulancia del SAME para atenderlo y trasladarlo al Hospital Municipal.

Ahora / Un policía de civil baleó a un sujeto que intentó robar en su casa

 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...