Piden la puesta en valor del monolito a Juan Gálvez

Proyecto de Resolución del Concejal Eduardo Rodríguez.

En las últimas horas el Concejal Eduardo Rodríguez (Foro Olavarría) solicitó, mediante un proyecto de Resolución, el acondicionamiento y puesta en valor del monolito al recordado piloto Juan Gálvez, ubicado en el Camino de los Chilenos.

El pedido es formulado al Intendente Ezequiel Galli.

«Como se puede ver en las fotos tomadas por Miguel Angel, el proyecto responde a la inquietud de vecinos que han observado la falta de mantenimiento en el lugar de emplazamiento y la necesidad de su puesta en valor», dice Eduardo Rodríguez en un comunicado.

«El monolito a Juan Gálvez es un lugar al que concurren numerosos vecinos y visitantes para recordar su memoria», agrega Rodríguez.

El monolito se encuentra emplazado en el lugar de la trágica muerte del recordado piloto de automovilismo Juan Gálvez, ocurrida el 3 de marzo de 1963 en oportunidad en que se disputaba la competencia de Turismo Carretera Vuelta de Olavarría.

Juan Gálvez había nacido el 14 de febrero de 1916 y abrazó la pasión por el Turismo Carretera por su hermano Oscar. Fue su acompañante y en 1941 se produjo su debut como piloto, en las 1.000 Millas, con un Ford ubicándose en el segundo lugar;

El piloto logró su primera victoria en una carrera el 20 de febrero de 1949 y que le sucedieron ese año cuatro triunfos más que le permitieron alcanzar su primer título de TC;

Juan Gálvez consiguió los campeonatos de 1950, 1951, 1952, 1955, 1956, 1958, 1959 y 1960, que lo convirtieron en el piloto con más títulos en el Turismo Carretera, logrando un total de 9 campeonatos. También compitió en 1947 en autos especiales con un Alfa Romeo, en cuatro pruebas, y una con un Chrysler.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...