Polémica: “José Mogavero está acostumbrado que la Municipalidad se haga cargo de todo”


El intendente Ezequiel Galli, la concejala Maite Salerno y otros funcionarios municipales decidieron polemizar con José Mogavero, director de la Escuela N° 17 de Sierra Chica.

En lo que ya se ha convertido en una costumbre, el Intendente y el resto de los dirigentes usaron su cuenta en la Red Social X para contestarle a Mogavero que respondió a la Mesa Educativa de Juntos que antes había lanzado varias cuestiones vinculadas al establecimiento.

Según informó por gacetilla la Mesa Educativa de Juntos, en una última reunión padres de alumnos de la Escuela Secundaria N° 17 de Sierra Chica compartieron “la mala experiencia vivida con el director de la institución”. Según la prensa de Juntos, esos padres detallaron que desde la cooperadora solicitaron al Municipio que se realice un corte de pasto en la escuela, debido a las alimañas que habitan el lugar cercano a la cantera y tomando supuestos dichos de los padres agregaron: “la respuesta del director fue ‘yo milito con Maxi Wesner, no vamos a hacer política dentro de la escuela y no voy a firmar la autorización para que ingresen empleados municipales’”. Ese supuesto ingreso de empleados era precisamente para cortar el pasto.

También Juntos por el Cambio informó que la tarea de cortar el pasto sería llevado adelante por militantes de Unión por la Patria, referenciados en Maximiliano Wesner.

La polémica no quedó ahí: a la gacetilla de Juntos, publicada por En Línea Noticias, la respondió Mogavero quien negó todo lo dicho por la Mesa Educativa de Juntos.

A esa desmentida se sumaron Ezequiel Galli, la concejala Maite Salerno y otros funcionarios municipales.

Maite Salerno.

La concejala Maite Salerno le dijo a Mogavero: “lamentable que no se hagan cargo de los reclamos que las propias familias contaron, que es una realidad que tienen miedo no solo las familias sino también docentes y no docentes. El corte de pasto le corresponde al Gobierno de la provincia, como siempre lo niegan”. Salerno pidió que se hagan cargo.

Emilio Vitale

También se sumó a la polémica y al cruce con el director de la Escuela N° 17, el subsecretario de Gobierno, Emilio Vitale.

Dijo el funcionario, “concretamente lo que tendría que explicar José Mogavero es que hace la Provincia de Buenos Aires y Axel Kicillof para mantener los jardines, escuelas y colegios de la provincia en cuanto a corte de pasto.”

Y ahí vino la vinculación con el candidato a Intendente de Unión por la Patria: “es la filosofía de La Campora y Maximiliano Wesner sobre este asunto, que no se ha expresado en esta materia”.

Y después en boca de Vitale llegaron los halagos para Maite Salerno a la que calificó como “una gran persona y profesional que tiene el coraje para exponer estos temas”.

Ezequiel Galli

El Intendente no dudó en sumarse a la polémica y también escribió después de la desmentida de Mogavero a los dichos de la Mesa de Juntos.

“Axel Kicillof no se hace cargo de la seguridad, de la educación, de la salud”, expresó el intendente y dirigiéndose a Salerno sostuvo “mira que se va a hacer cargo de cortar pasto en las escuelas”.

Y cerró diciendo “lo entiendo a José Mogavero, está acostumbrado a que la Municipalidad se haga cargo de todo, por eso se confunde”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...