Abuso sexual: Dictaron la prisión preventiva para un azuleño que había sido detenido en Olavarría
Está acusado de abusar sexualmente de dos menores de edad.
En las últimas horas la Justicia de Garantías con asiento en la ciudad de Azul dictó la prisión preventiva de un hombre de la ciudad de Azul que había sido detenido en Olavarría acusado de abusar sexualmente de dos menores de edad.
El mes pasado el hombre, de 23 años, había sido detenido en nuestra ciudad en el marco de una orden de detención emitida por el doctor Federico Barberena, titular del Juzgado de Garantías N° 2.
El encartado está acusado de tres hechos de abuso sexual con acceso carnal y de uno de abuso sexual simple en perjuicio de ambas víctimas.
En cuanto a la calificación penal de aquellos episodios que se le atribuyen al joven, en la resolución se señala también que los cometió a todos «en concurso real de acciones».
«El riesgo que surge, en modo objetivo, de la pena en expectativa prevista para el delito enrostrado, de acuerdo con la calificación legal fijada», se convirtió en uno de los elementos valorados por el Juez garante para pronunciarse a favor del dictado de la prisión preventiva para el azuleño acusado, consigna el Diario El Tiempo de la ciudad de Azul.
«La reconstrucción realizada por el Sr. Agente Fiscal en su pedido de prisión preventiva resulta acertada, ya que son indicios que por su pluralidad, univocidad, coherencia y conexidad llevan a la probabilidad positiva de que el imputado ha sido autor penalmente responsable del hecho investigado, cumpliéndose en el presente las exigencias para su procedencia», dice el Juez de Garantías para sostener la prisión preventiva.
Adrián Peiretti, el fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción número 13 con sede en los tribunales de Azul, lleva adelante esta Investigación Penal Preparatoria.
En ese contexto, el mes anterior había solicitado la detención para el azuleño y, días atrás, que esa medida cautelar se convirtiera en prisión preventiva, tal como finalmente sucedió en esta primera instancia.
Había sido también el magistrado Federico Barberena quien el 14 de julio ordenó la detención del encausado.
Un día después, una comisión policial de la DDI Azul viajó a Olavarría para hacer efectiva en horas de la mañana esa medida de coerción, teniendo en cuenta que en aquel entonces Retamar se encontraba radicado en la vecina ciudad.
El presunto abusador se encuentra detenido en la Unidad Penal N° 2 de Sierra Chica.
Foto e información: Diario El Tiempo de Azul
Los comentarios están cerrados.