Ante un nuevo intento de secuestro extorsivo virtual, alertan a la población
Un olavarriense fue víctima de intento de secuestro extorsivo virtual cuando recibió un llamado donde se lo ponían en conocimiento de que habían raptada a su hija y para verla debía entregar una suma de dinero en dólares.
Si bien la víctima no cayó en el engaño, autoridades policiales lanzaron un alerta a la población ante una problemática delictiva cada vez más frecuente en la ciudad.
Se recuerda que este tipo de hechos «se efectúa mediante engaño telefónico se le intenta hacer creer a la víctima que un familiar cercano esta siendo «secuestrado, o robado», amenazando con que atentaran contra su integridad física o su vida, y que esto ocurrirá si no se hace entrega de una suma de dinero en forma inmediata».
Es así que los delincuentes «exigen la victima deje dinero en determinado lugar habitualmente en inmediaciones del domicilio ( en la vereda, junto a la basura, etc) jugando con el nerviosismo de las victimas lo que utilizan para seguir adelante con el ilícito.»
El dato más particular que utilizan los malvivientes es solicitar que nunca se corte la comunicación dado que si esto sucede la víctima podría, fácilmente, tomar contacto con la persona que estaría siendo secuestrada.
Las autoridades policiales hacen saber a la comunidad que en ocasiones los malvivientes pueden contar incluso con algún dato que pueden mencionar respecto de la persona supuestamente secuestrada (nombre, sobrenombre, apellido) o incluso de la víctima a la que se está queriendo engañar.
Se remarca: no brindar ningún dato personal, cortar la comunicación y dar inmediato aviso al 911.
Los comentarios están cerrados.