Azul: Comenzó el juicio por el crimen de Carlos Cordero

Dra Alejandra Raverta PH En Línea Noticias

Contenido Original de En Línea Noticias

Este jueves finalmente comenzó el juicio oral y público por el crimen de Carlos Cordero. Un hecho que conmovió a la ciudad de Olavarría y que ocurrió a fines de junio del año 2019.

El juicio se lleva adelante en la sede del Tribunal Criminal Oral N°2 de Azul

Carlos Cordero fue asesinado, su cuerpo mutilado y finalmente quemado en la zona del santuario del Gauchito Gil en Ituzaingó y Ruta 226.

A las pocas horas de haberse cometido el crimen en una vivienda de la calle Pourtalé al 2300 el auto de Cordero apareció incendiado en Colón y Calle 5. Desde ese momento investigadores y la policía bajo las órdenes del por entonces Jefe Distrital Carlos Roldán iniciaron una intensa búsqueda con rastrillajes que fueron infructuosos.

Los rastrillajes:
Con presencia de la familia, sigue la búsqueda de Carlos Cordero
Drone al 100: Así son las canteras donde buscaron a Carlos Cordero
La búsqueda de Carlos Cordero se trasladó al arroyo

Mientras tanto, de inmediato, la familia de la víctima se trasladó a la ciudad de Olavarría y hubo pedidos públicos de justicia en varias marchas además del pedido de la aparición del hombre con vida.

Las marchas:
“Tiene que aparecer”: Familiares y amigos de Carlos Cordero marcharon este sábado
Video: Marcha por la aparición de Carlos Cordero
Desaparición de Carlos Cordero: Nueva marcha de la familia

Finalmente un sábado por la mañana (1 de julio) la noticia que apareció un cuerpo incinerado en Ituzaingó y 226 en inmediaciones del Santuario del Gauchito Gil indicaba que se trataba de los restos de Carlos Cordero, el hombre que era intensamente buscado desde hacía unos 10 días.

Los acusados de cometer el atroz crimen del hombre son, Claudio Daniel “Chaco” Ibarra y su pareja Anabella Landalde que por entonces estaba embarazada.

El juicio que, por diferentes razones fue suspendido al menos cuatro veces, finalmente inició este jueves cinco años después, con la fiscal que llevó adelante la investigación la Dra. Paula Serrano en el TOC 2 de Azul con dos miembros del tribunal presentes y un tercero en forma virtual desde La Plata por razones de salud.

Esta situación provocó que la conexión con la jueza se viera interrumpida por razones técnicas lo que provocó que algunos testigos importantes no puedan declarar en esta primera jornada y deban hacerlo el 17 de octubre por la mañana en el mismo tribunal.

Desde las partes señalaron a En Línea Noticias que consideran que a este juicio con la demora que significa que un miembro del tribunal este de manera virtual, puede provocar demoras que lo hagan extender al menos unas 4 o 5 jornadas más.

Los primeros en declarar fueron los familiares de carlos Cordero, quienes fueron convocados por la fiscalía: declararon Carla, la hija de Cordero y su última pareja norma Juarez.

Posteriormente prestaron declaración ante el tribunal, personal policial de calle y de comisaría que iniciaron las primeras actuaciones en el marco de la investigación.

Entre los policías declararon se encontraban los que visualizaron cámaras de seguridad donde observaron a Ibarra manejando el auto de Cordero cuando lo trasladaba a Calle 5 y Colon lugar donde fue incendiado.

También declararon policías que intervinieron en los allanamientos que se realizaron en los 10 días de búsqueda de Cordero.

El Tribunal que preside la Dra Alejandra Raverta, está integrado por las juezas subrogantes Inés Haydeé Olmedo y la Dra Silvia Araceli Torres y convocó para la segunda audiencia para el día jueves 17 de octubre a las 8.30 horas en la sede del TOC 2 en el palacio de tribunales de Azul.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.