Dictaron la detención del olavarriense acusado de vender drogas en un galpón en el barrio Roca Merlo
La Justicia de Garantías de Olavarría hizo lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal y una reciente resolución a la que accedió En Línea Noticias dictó la detención del olavarriense acusado de comercializar estupefacientes en un galpón ubicado en Grimaldi al 2700 en el barrio Roca Merlo.
El olavarriense estaba aprehendido desde el jueves de la semana pasada cuando se desplegó alrededor del galpón un importante operativo policial dirigido por el doctor Lucas Moyano, titular interino de la UFI N° 19 de Olavarría.
«Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas» y «Tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil» son las dos acusaciones que pesan sobre este olavarriense que ahora será trasladado a alguna dependencia del SPB donde continuará detenido.
En la causa el hombre está identificado como Steven Porcel Lazarte.
Los hechos
El jueves de la semana pasada, en medio de un allanamiento de urgencia y con un importante despliegue judicial, la Unidad Funcional de Instrucción N° 19 de Olavarría con el fiscal Lucas Moyano a la cabeza logró desarticular un punto de venta de estupefacientes que funcionaba en un galpón ubicado en el barrio Roca Merlo.
Para concretar el operativo, según se informó, fue fundamental la recepción de un testimonio que daba cuenta de la presunta realización de transacciones con estupefacientes en el galpón ubicado en Grimaldi al 2700.
Al desplegarse el operativo policial e irrumpir en el lugar los efectivos policiales lograron el secuestro de alrededor de 400 gramos de cocaína. Además los estupefacientes se pudo concretó el secuestro de armas de fuego, cinco teléfonos celulares, una balanza digital, dinero en efectivo y documental con anotaciones varias.
Además de la causa penal vinculada con la venta de estupefacientes, se iniciaron actuaciones contravencionales en la que intervino personal de la Agencia de Protección Ciudadana. Estos agentes secuestraron cuatro motos que se encontraban en el lugar.