En los barrios Ituzaingó e Independencia los vecinos temen salir de sus viviendas

 

Resolvieron cerrar la sede donde funciona el programa Envión por prevención, en inmediaciones del barrio.


Esta mañana se registraron nuevos hechos de violencia con disparos de bala incluidos en la zona de los barrios Independencia e Ituzaingó. A raíz de esto se decidió cerrar la sede del programa Envión que funciona en el sector.

Tras los hechos En Línea Noticias pudo reconstruir parte de lo sucedido. Se señala a un hombre que registró disparos. Según se pudo saber se puso al tanto de lo sucedido a la Policía, aunque no hubo respuestas de inmediato.
Los vecinos muestran su preocupación por los hechos pero además muestran su miedo por no poder salir de sus casas. En el barrio el año pasado ya se registró una muerte violenta producto de enfrentamiento entre bandas. El miedo de los vecinos pasa por la posibilidad de que muera otra persona.

Vecinos recogieron, durante los disparos registrados en la noche del domingo, una punta de bala que fue disparada por un sujeto que según creen es el mismo que en la mañana volvió a provocar disparos. La punta de bala recogida impactó directamente contra una pared muy cercana a la puerta de ingreso a una vivienda.

 

Durante la mañana de este lunes algunos vecinos coincidieron en relatar que quien disparaba andaba en una «moto grande» y permanentemente gritando que va a volver.

 

«No le importa matar, a cualquier otro» dicen los vecinos que grita de una esquina a otra.

 

«Así se convive, es tierra de nadie», agrega otro vecino del sector.

El temor más grande esta mañana, por parte de los vecinos, es salir de sus casas. “No podemos vivir así”, dicen en el barrio mientras esperan respuestas. A ese testimonio se le suma otro «Necesito salir a trabajar y no puedo. Tengo la parada del colectivo a una cuadra de mi casa.»

 

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido