Rucuperaron una valiosa placa que había sido robada del Monumento a San Martín


En las últimas horas personal de la SUBDDI Olavarría concretó una serie de allanamientos en el marco de las causas judiciales que investigan el robo de cables.

Los allanamientos fueron habilitados por la doctora Fabiana San Román, jueza de Garantías de Olavarría a cargo del Juzgado N° 1.

La investigación fue guiada por la doctora Mirta Deroni, titular de la Ayudantía Fiscal de Autores Ignorados con asiento en la sede judicial de calle Rufino Fal.

La detectives de la SUBDDI ingresaron a un galpón «clandestino» ubicado en el barrio Pueblo Nuevo.

Se informó que se logró el secuestro elementos probatorios del ilícito investigado cómo así también de una gran cantidad de cables de cobre de diferentes secciones y también otro tipo de metales: cobre y bronce.

Una placa de altísimo valor histórico

Desde la SUBDDI Olavarría se informó que en el marco de los operativos llevados adelante en la zona del barrio Pueblo Nuevo se logró secuestrar la «placa original» del Monumento al General San Martín que está emplazado en la Plaza Aguado.

El alto valor histórico de dicha placa tiene que ver con que fue realizada por el escultor José Vasco Vian, quién realizó los grabados en sobre relieve en bronce en ambos laterales del monumento y posee unas dimensiones de aproximadamente un metro de alto por un metro y medio de largo.

Al momento del allanamiento, el presunto autor de la sustracción no pudo acreditar por qué la placa estaba en ese lugar.

La Justicia dispuso que la placa sea entregada a la Municipalidad de Olavarría para su puesta en condiciones y restitución en el monumento.

Por último, la SUBDDI Olavarría informó que además se logró secuestrar ocho vainas de bronce pertenecientes a munición usada del Ejercito Argentino.

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!