Picada mortal: La Corte bonaerense rechazó la queja de uno de los condenados por la muerte de Nicolás Carballo 


En una resolución firmada en el inicio de esta semana, la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires rechazó una queja presentada por uno de los condenados por la picada mortal que terminó con la vida de Nicolás Carballo.

Quien llevó la queja al máximo tribunal bonaerense es Lucas Matías Álvarez que había sido condenado a la pena de cuatro años y seis meses de prisión, accesorias legales y las costas del proceso, más nueve años de inhabilitación especial para conducir vehículos automotores.

Álvarez llegó la SCBA con una presentación que formuló el defensor oficial adjunto ante el Tribunal de Casación Penal.

En noviembre del año pasado, más precisamente el 12 de noviembre, la Sala Segunda del Tribunal de Casación Penal, el 12 de noviembre de 2024, declaró inadmisible el recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley interpuesto Álvarez.

Ahora la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires rechazó la queja ante esa decisión y la condena de Lucas Matías Álvarez sigue siendo confirmada por los distintos organismos que se encuentran interviniendo.

El caso de Álvarez

En febrero de este año, en momentos en que se encontraba en libertad pese a la condena por la muerte de Carballo, Lucas Matías Álvarez manejaba borracho, en exceso de velocidad y terminó impactando contra una camioneta perteneciente a la empresa Personal Flow en la calle Córdoba al 2000.

Por ese hecho fue aprehendido.

Álvarez conducía un Fiat Vivace.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!