Tandil: El fiscal Lucas Moyano coordinó un operativo que terminó con un detenido acusado de comercialización de estupefacientes
Fue en el barrio La Movedia.
El fiscal olavarriense Lucas Moyano, en su rol de titular de la UFI N° 22 de Azul, coordinó un operativo llevado adelante por personal de la Subdelegación de Policía de Drogas Ilícitas de Tandil que terminó con la detención de un hombre de 55 años.
Los operativos se llevaron adelante en el celebre barrio «La Movediza» de la vecina localidad de Tandil y la investigación se dio a raíz de varios llamados al 911 de vecinos del lugar agobiados por la situación que venían observando desde hacía ya un tiempo.
Según se informó el detenido se dedicaba a la venta al menudeo estupefacientes, utilizando como fachada venta de cerveza, vinos y cigarrillos.
Las investigaciones que fueron llevadas adelante por los detectives de Drogas Ilícitas de Tandil pudieron acreditar, entre otras cosas, la metodología en que se producía el comercio de las sustancias ilícitas. Al lugar llegaban distintas personas y tras un breve contacto con el acusado se retiraban del lugar, en movimientos característicos de este tipo de delitos.
Con todos los elementos recabados por la policía, el propio fiscal Lucas Moyano pidió los allanamientos y los argumentos fueron suficientes para que fueran otorgados por el Juez de Garantías que entiende en la causa.
Además de la detención, el allanamiento permitió secuestrar treinta envoltorios de cocaína fraccionada en dosis directamente para el consumidor, marihuana fraccionada para la venta, balanza, recortes de nylon, dinero en efectivo, teléfonos celulares, un revolver calibre .38, una carabina calibre .22 con su numeración limada y otros elementos relacionados con la investigación.
En las próximas horas el detenido será alojado en una dependencia del SPB.