Adrían Pérez: “Lo de José López fue burdo y bizarro”

El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, el azuleño Adrián Pérez, se refirió a la detención del ex secretario de Obras Públicas, José López, quien fue detenido tras arrojar bolsos con millones de dólares en un monasterio. Al respecto, dijo que “lo que pasó fue que quedó en evidencia algo que veníamos denunciando desde hace mucho tiempo”, en referencia a lo que se decía desde la Coalición Cívica, el espacio que él compartía con Elisa Carrió.
El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, el azuleño Adrián Pérez, se sumó a las críticas sobre el ex secretario de Obras Públicas, José López, quien intentaba esconder en un convento casi nueve millones de dólares. “Lo que pasó fue que quedó en evidencia algo que veníamos denunciando desde hace mucho tiempo. En 2005 presentamos, junto a Elisa Carrió y diputados de ese bloque (en ese tiempo, dentro de la Coalición Cívica), un informe que decía que en la Argentina se imponía un modelo de obra pública de Santa Cruz a nivel nacional”, destacó el ex diputado massista.
“La mayoría de las empresas que ganaban las licitaciones de hacer obras públicas, en general, eran sociedades provenientes de Santa Cruz y el ex empresario Lázaro Báez era la expresión más clara de ellos con Austral Construcciones; con sobreprecios abultados de 30, 40 y 50 por ciento dependiendo de la obra a realizar”, aportó para agregar que “todo esto se convertía en retornos para los funcionarios”, como un trabajo en equipo que “implicó enriquecimiento de la familia Kirchner, del ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, del ex secretario de Obras Públicas, José López y del ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime”. De esta manera, para el funcionario, nativo de Azul, los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner son responsables políticos de que el ex secretario de Obras Públicas haya intentado ocultar millones de dólares en un monasterio de General Rodríguez. A todo este episodio, el ex diputado lo calificó como “burdo y bizarro” de lo que pasó en la Argentina durante los tres gobiernos del kirchnerismo a nivel nacional.
También dijo que es sumamente “positivo” que este hecho -por lo de López- se lo haya descubierto de esa manera porque “quedó en evidencia de lo que decíamos hace algunos años”, cuando su ex compañera de bloque, Elisa Carrió, denunciaba en la Cámara de Diputados y en ruedas de prensa, todos los hechos ilícitos que supuestamente se llevaban a cabo bajo el mandato del gobierno anterior. Asimismo, las respuestas y la falta de investigación, pusieron en la mira al Poder Judicial, que “no hizo nada”, sostuvo para luego manifestar que “Cassanello y Erconilli” tampoco lo hicieron, ante “denuncias que se hicieron hace mucho tiempo”. Sin embargo, “esperemos que ahora, a partir de la presión social que van a tener los jueces federales, se pueda avanzar en las investigaciones y se determinen las responsabilidades; que no terminen en López, ni siquiera en De Vido”, aportó. En ese sentido, todos estos hechos que están saliendo a la luz, “fue gestado desde Néstor Kirchner como jefe de estas sociedades ilícitas y al morir el ex presidente, la continuadora de este sistema decayó en Cristina Fernández de Kirchner”.
El caso López “golpeó a la centralidad de lo que fue el poder en los últimos años”, concluyó en clara referencia a los 12 años que tuvo el Frente Para la Victoria al mando del país.
Dos proyectos que darán que hablar 
A principios de diciembre del año pasado, Adrián Pérez fue designado secretario de Asuntos Políticos del ministerio que comanda Rogelio Frigerio. Debido esto, el azuleño tuvo renunciar a su banca de diputado, lugar que había llegado tras estar en la lista del Frente Renovador, que llevaba a Sergio Massa como Presidente de la Nación.
La elección de sumar a Pérez, por parte de Cambiemos, se debió a sus amplios conocimientos en materia de sistemas electorales y por su profundo vínculo con las distintas fuerzas políticas del país.
Desde su asunción hasta estos tiempos, el ex diputado por el massismo trabajó en varios proyectos, algunos de los cuales mencionó. “Presentamos un proyecto de Acción y Formación pública, que hace muy poco tiempo fue sancionada por la Cámara de Diputados”, destacó y agregó que “ahora irá a hacer tratada en el Senado y esto implicaría tener una herramienta para que todos los ciudadanos puedan pedir  la información que está en poder del estado, tanto el legislativo, ejecutivo y el judicial”.
Todo este proyecto se gestó para una “transparencia activa” sobre “aquellas cuestiones que, más allá de que haya un requerimiento por parte de un ciudadano, el Estado está obligado a publicar en una web la nómina del personal, salarios, declaraciones juradas, licitaciones, entre otros detalles”, explicó. Por eso “creo que todas estas acciones ayudarán a la transparencia”, contó.
Su próximo objetivo, según Pérez, es reformar el “sistema de votos” para mejorar “la transparencia, la agilidad y la equidad en el proceso electoral”. La idea consistiría que las próximas elecciones de 2017, la Argentina pueda votar con un sistema de boleta única electrónica. “Básicamente, en esas dos cuestiones, es lo que estoy trabajando en la actualidad”, simplificó
Fuente: Diario El Tiempo de Azul

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido