Caso Frías: Incertidumbre en el HCD sobre la postura que tomará Juntos en la próxima sesión

Se desconoce si el cuestionado concejal Javier Frías ocupará su banca en la sesión programada para el jueves.


El jueves sesionará el Concejo Deliberante de Olavarría y hasta este lunes se desconoce que decisión tomará el bloque de Juntos respecto al concejal Javier Frías, acusado por el FDT de “actos de corrupción” dado que fue proveedor municipal y concejal al mismo tiempo.

En Línea Noticias consultó este lunes a voceros oficialistas quienes solo hicieron mención a los dichos del Intendente Municipal Ezequiel Galli quien afirmó que el concejal Javier Frías “está haciendo una cesión de derechos a favor de su hermana” en el marco de la Sucesión que aparece como proveedora del Municipio.

Este motivo ya fue rechazado de plano por el Frente de Todos quien sigue insistiendo en que el concejal debería ser “cesanteado” aunque de manera paralela hicieron consulta al Tribunal de Cuentas y la Asesoría General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Ambos organismos, dijeron voceros de Juntos, son de “consulta” y en lo más mínimo “podrían decir que es lo que tiene que hacer un concejal”.

Recordaron desde Juntos que “cuando Juan Sánchez solicitó la cesantía, el cuerpo aprobó por mayoría el rechazo a ese pedido”. Esto fue durante el debate de la Rendición de Cuentas 2021 donde Juntos más la UCR votaron por mantener a Frías sentado en su banca.

Este lunes, en diálogo con Claudia Bilbao, el concejal Sebastián Matrella dijo que la postura de su bloque es esperar la resolución del Tribunal de Cuentas de la Provincia y en la misma línea confirmó que el supo de la denunciada inhabilidad durante la sesión de la Rendición.

El jueves el HCD tendrá una nueva sesión y la situación de Frías, podría, nuevamente ser centro del debate.

Por otro lado hay que recordar que voceros del Frente de Todos no descartaron retirarse del recinto si Frías está sentado en su banca. La semana pasada dijeron a En Línea Noticias: «nosotros en la Sesión cuando nos levantamos planteamos que nos íbamos para resguardar nuestra responsabilidad hasta tanto intervenga el Tribunal». Se cree que el Tribunal de Cuentas podría expedirse en el mes de julio.

Los comentarios están cerrados.