CICOP calificó como “discriminatorio” el aumento decretado por el intendente Maximiliano Wesner
De todas maneras aceptó el incremento salarial del 12%.
Este martes la CICOP Olavarría que lideran las médicas Alejandra Capriata y Silvia de la Torre anunciaron que aceptaron “en disconformidad” el aumento de sueldos que dispuso, por decreto, el intendente municipal, Maximiliano Wesner.
Al mismo tiempo la entidad gremial calificó como “discriminatorio” el hecho de que se haya desdoblado el pago del 12% de aumento, particularmente para los trabajadores del sector de la salud.
Desde la CICOP Olavarría expresaron además, “continúa pendiente la recomposición salarial por la deuda del 95% de 2023 y comenzar a trabajar en la carrera médico hospitalaria para poder avanzar en la jerarquización del equipo de salud.”
Desde este agrupamiento sindical, recientemente reconocido, le recuerdan al Intendente Municipal que también se encuentra en el listado de “demandas” la necesidad de aumentar el valor de las guardias médicas.
“Seguiremos trabajando en las Mesas Técnicas con las autoridades del municipio para alcanzar conquistas que permitan mejorar nuestras condiciones laborales y brindar una salud pública de calidad para toda la comunidad”, concluyeron.