Colegio de Abogados: Tras ser derrotado por una novel abogada, Gastón Argeri explicó como dejó la institución


Ph: En Línea Noticias / Archivo.

El ahora ex presidente de Colegio de Abogados del Departamento Judicial Azul, doctor Gastón Argeri expresó, mediante una carta, en las condiciones que quedó la institución y lo hecho durante su mandato como presidente.

Desde el martes el Colegio de Abogados de Azul está en manos de la novel abogada María Fernanda Giménez.

A modo de despedida, y balance, Argeri difundió una carta entre abogados y abogadas de todo el Departamento Judicial donde empieza diciendo, «queremos agradecer a cada uno/a de nuestros/as colegas por el acompañamiento durante estos cuatro años, en los que hemos superado numerosos desafíos, entre ellos la pandemia».

Luego cuenta que los primeros meses luego de asumir y llegar al Colegio, «asumimos con mucha responsabilidad la confianza depositada en nosotros para gestionar el Colegio y administrar los fondos de todos los matriculados y matriculadas. Por ello, más allá de las 3 memorias y gestión aprobadas por unanimidad durante la Asamblea Ordinaria realizada ayer (martes) en la sede de Azul en la que también fueron aprobados los balances, entendemos que corresponde rendir cuentas a todos los abogados y abogadas en un resumen concreto y de fácil comprensión, respecto de cómo hemos gestionado, administrado y capitalizado el Colegio de Abogados Departamental».

Allí recuerda que cuando su gestión recibió el colegio en junio de 2018, la institución contaba con los siguientes «saldos iniciales»: Pesos: $ 4.655.473,53. Euros: €10.000. Dólares Estadounidenses: U$S 79.870.

Para hablar ya directamente de su gestión dijo que entregó la Institución con los siguientes saldos: Pesos: $ 21.030.585,28. Euros: € 10.000. Dólares Estadounidenses: U$S 227.309,24.

Luego ahondó en lo hecho durante su gestión de cuatro años: «obra de re-funcionalización de la sede central de Azul (incorporando un moderno y nuevo salón SUM, con mobiliario y tecnología), conjuntamente con todo el mantenimiento edilicio en el techo y demás espacios, compra de un nuevo inmueble (Tandil), inauguración de dos nuevas subsedes (Las Flores y Benito Juárez), incorporación de sistema streaming, zoom y nuevas herramientas digitales y tecnológicas, sumamos servicios en las 11 localidades, todas las capacitaciones académicas, incluyendo posgrados, gratuitas para matriculadas y matriculados, ampliación de horario de atención del Colegio de 8 horas a 19 horas de Lunes a viernes, incluido los periodos de ferias sin interrupciones, contratación de mayor personal administrativo, un servicio de 8 horas a 18 horas de técnicos informáticos de lunes a viernes».

Dijo Argeri que a eso se suma, «mantener la mejora constante de los servicios y beneficios, trabajamos con mucho compromiso para fortalecer el patrimonio y las finanzas de nuestra institución, lo que permitirá al próximo Consejo Directivo, comenzar a gestionar con respaldo económico más que suficiente»

Adicionó en la carta, «una vez más, destacamos el compromiso y dedicación de todo el personal para dar respuesta a matriculadas y matriculados; facilitando nuestra tarea» y expresó, «más allá de los diferentes roles que ocuparemos en adelante, estaremos siempre a disposición de todos los abogados y abogadas para colaborar en el desarrollo de la actividad profesional y la consolidación de una Colegiación democrática y una defensa constante de la abogacía».

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