Colegio de Abogados: Tras ser derrotado por una novel abogada, Gastón Argeri explicó como dejó la institución
El ahora ex presidente de Colegio de Abogados del Departamento Judicial Azul, doctor Gastón Argeri expresó, mediante una carta, en las condiciones que quedó la institución y lo hecho durante su mandato como presidente.
Desde el martes el Colegio de Abogados de Azul está en manos de la novel abogada María Fernanda Giménez.
A modo de despedida, y balance, Argeri difundió una carta entre abogados y abogadas de todo el Departamento Judicial donde empieza diciendo, «queremos agradecer a cada uno/a de nuestros/as colegas por el acompañamiento durante estos cuatro años, en los que hemos superado numerosos desafíos, entre ellos la pandemia».
Luego cuenta que los primeros meses luego de asumir y llegar al Colegio, «asumimos con mucha responsabilidad la confianza depositada en nosotros para gestionar el Colegio y administrar los fondos de todos los matriculados y matriculadas. Por ello, más allá de las 3 memorias y gestión aprobadas por unanimidad durante la Asamblea Ordinaria realizada ayer (martes) en la sede de Azul en la que también fueron aprobados los balances, entendemos que corresponde rendir cuentas a todos los abogados y abogadas en un resumen concreto y de fácil comprensión, respecto de cómo hemos gestionado, administrado y capitalizado el Colegio de Abogados Departamental».
Allí recuerda que cuando su gestión recibió el colegio en junio de 2018, la institución contaba con los siguientes «saldos iniciales»: Pesos: $ 4.655.473,53. Euros: €10.000. Dólares Estadounidenses: U$S 79.870.
Para hablar ya directamente de su gestión dijo que entregó la Institución con los siguientes saldos: Pesos: $ 21.030.585,28. Euros: € 10.000. Dólares Estadounidenses: U$S 227.309,24.
Luego ahondó en lo hecho durante su gestión de cuatro años: «obra de re-funcionalización de la sede central de Azul (incorporando un moderno y nuevo salón SUM, con mobiliario y tecnología), conjuntamente con todo el mantenimiento edilicio en el techo y demás espacios, compra de un nuevo inmueble (Tandil), inauguración de dos nuevas subsedes (Las Flores y Benito Juárez), incorporación de sistema streaming, zoom y nuevas herramientas digitales y tecnológicas, sumamos servicios en las 11 localidades, todas las capacitaciones académicas, incluyendo posgrados, gratuitas para matriculadas y matriculados, ampliación de horario de atención del Colegio de 8 horas a 19 horas de Lunes a viernes, incluido los periodos de ferias sin interrupciones, contratación de mayor personal administrativo, un servicio de 8 horas a 18 horas de técnicos informáticos de lunes a viernes».
Dijo Argeri que a eso se suma, «mantener la mejora constante de los servicios y beneficios, trabajamos con mucho compromiso para fortalecer el patrimonio y las finanzas de nuestra institución, lo que permitirá al próximo Consejo Directivo, comenzar a gestionar con respaldo económico más que suficiente»
Adicionó en la carta, «una vez más, destacamos el compromiso y dedicación de todo el personal para dar respuesta a matriculadas y matriculados; facilitando nuestra tarea» y expresó, «más allá de los diferentes roles que ocuparemos en adelante, estaremos siempre a disposición de todos los abogados y abogadas para colaborar en el desarrollo de la actividad profesional y la consolidación de una Colegiación democrática y una defensa constante de la abogacía».
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