Comerciantes piden a Galli la implementación de «políticas públicas» y cuestionan medidas tomadas desde el Municipio


En las últimas horas Comerciantes Unidos presentó una nota al Intendente Municipal Ezequiel Galli donde se dejan plasmadas una serie de inquietudes que surgen del interior de dicha entidad aunque aclaran que no quieren «entrar en un debate político partidario ni tampoco en una mera queja civil, ninguna de éstas modalidades son costumbre de nuestra agrupación”.

En particular dejaron en claro su oposición al aumento de tasas que fue decretado por Galli y que entró en vigencia los primeros días de Julio aunque hay otros planteos que ahora están en manos del Jefe Comunal.

Según expresan en la nota desde Comerciantes Unidos tienen la intención de llevar adelante mejoras «en las condiciones del comercio» de Olavarría como así también de «todas las personas que formamos ésta hermosa actividad económica que tiene impacto directo en toda la ciudad».

En la nota hablan de la inseguridad un tema que desde hace tiempo no estaba en la agenda pública. Para los comerciantes la inseguridad es «una problemática general y enorme”. Allí realizan el pedido concreto de que una Patrulla Municipal – del área de Control Urbano – lleve adelante una recorrida por calles de la ciudad como sucedida en la previa al inicio de la pandemia del Covid-19.

La nota, a la que accedió En Línea Noticias, también hace referencia a una vieja Ordenanza Municipal (1251/90) la que regula marquesinas y cartelería en la vía pública. Ante esto los comerciantes dicen que el Estado Municipal está aplicando la misma de manera «rigurosa» aunque marcan “advertimos un abuso en el precio que se impone para lograr obtener el certificado correspondiente. Nos parecería importante que o bien puedan regular éste importe u ofrecer la inspección directamente desde la Municipalidad siendo que ya estamos abonando para obtener la habilitación del comercio”.

Al hablar del aumento de tasas municipales son críticos a la decisión del estado municipal y tildan de inoportuno el aumento. Para los Comerciantes Unidos el aumento no solo complica a los sectores comerciales sino que «la gente en general también se encuentra con ingresos que no alcanzan para mantener un estilo de vida digno”.

Dicen sobre el final de la nota «necesitamos, como comerciantes y ciudadanía, la implementación de políticas públicas y empresariales de beneficios y ayudas que nos acompañen en éste contexto”.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido