Concejal de Galli cruzó al FdT luego de que elogiaran el Plan de Infraestructura Escolar de Kicillof
Durante el fin de semana dirigentes del Frente de Todos de Olavarría, encabezados por Federico Aguilera y Eduardo Rodríguez, salieron a destacar el Plan de Infraestructura Escolar impulsado por el gobernador Axel Kicillof. Como era de esperar el gallismo no se llamó a silencio.
La concejala Maite Salerno (Juntos) le contestó, particularmente a Federico Aguilera.
«Federico Aguilera solo por recordarte desde 2016 al 2019 de lo que se ocupó está gestión Municipal de lo urgente con casi 100 obras en Escuelas que en 2019 tenían letrinas, techos de asbesto, cocinas que no tenían condiciones dignas las auxiliares para trabajar», lanzó la concejal que además fue presidenta del Consejo Escolar.
Sostuvo que en Olavarría había «edificios en total estado de abandono desde que se inauguraron en algunos casos en más de 20/30 años sin una reparación integral».
Aseguró siempre dirigiendo sus preguntas a Federico Aguilera «¿Y te parece que no se hizo nada?»
A esto, Salerno sumó ejemplos que dijo usarlos para refrescar la memoria de Aguilera:
«Las ampliaciones de la Escuela Primaria 24, ca construcción del Jardín 919, la refacción de la Escuela Primaria 60, y la de la Escuela Primaria 8» y siguió, «la Escuela Técnica 1, el Jardín 922, el Jardín 903 de Hinojo; la Escuela 502, las reparaciones de los techos de la Escuela 51, las obras para la generación fotovoltaica de la Escuela de Mapis, la construcción del SUM de la Escuela 49».
Salerno no se quedó ahí siguió listando, «los arreglos en la Escuela 6; de los jardines 913 y 926, las reformas, arreglos, ampliaciones y mejoras de: la Escuela 79 de Loma Negra; las Secundarias 6 y 8, los baños de la Escuela 17, los techos de la Escuela Técnica 2 y la renovación de calderas». Sobre está última obra dijo que «desde 1990 tenía problemas y reclamos de la comunidad».
Pero Salerno siguió hablando las obras hechas en Olavarría por decisión de Galli, «la Secundaria 1 “Jorge Luis Borges”, los techos de la Escuela Agraria, la fachada de la Escuela 6, de la 56 y de la 59, las veredas del Jardín 907, las aulas de la Media 6 y la Media 8 y la reparación completa de las cañerías de gas».
«Esto son hechos, no palabras», aseguró Maite Salerno y siguió con el listado de obras la Escuela 76 del Barrio Jardín, la reforma de la Escuela 65 de Villa Aurora, las cocinas del CEC 802, del CEC 804 de Hinojo, de la Escuela 59 y de la 11 de Hinojo, los baños de la Escuela Técnica 2, la fachada de la Escuela 55 del Barrio AOMA, la pintura de las aulas de la Media 6 y de la Media 8, la reforma de los baños de la Escuela Normal, los arreglos del jardín 916 del Barrio CECO, los arreglos en la Secundaria 16 del Barrio UOCRA, el cambio de cubierta de Secundaria 17, la construcción de la pista de atletismo, es un hecho la refacción de la cocina del jardín 915, las mejoras y reformas en el Jardín Belén; las obras de la Escuela 50, las obras
en la Escuela 77 de Sierras Bayas, las reformas en el CEF 44 y la remodelación y refacción de Primaria 32″.
Para cerrar sostuvo que todo ese listado es «sin nombrar desde el 2020 a la actualidad» y afirmó, «tengo la seguridad de que estamos frente a un Intendente que se preocupó, ocupó y ocupa de la Infraestructura Escolar».
.
Los comentarios están cerrados.