Coopelectric eliminará la cuota capital cuando «las tarifas reconozcan los costos de prestación»
Luego de que la la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores de la Nación Liliana Schwindt difundiera una reunión con autoridades de Coopelectric por la polémica «cuota capital», desde Coopelectric emitieron un comunicado.
El titular de Coopelectric Cruz Arouxet manifestó «destacamos la visita a nuestra sede, las puertas de la Cooperativa siempre están abiertas para intercambiar opiniones y brindar información sobre los servicios prestados».
Arouxet estuvo acompañado durante la reunión, a la que también asistieron concejales del Frente de Todos, por el secretario Alberto Miotti y el gerente de Coordinación Ejecutiva Oscar López.
Durante el encuentro se planteó la compleja situación económica que atraviesan Coopelectric y la totalidad de las distribuidoras bonaerenses debido a la extensión del congelamiento tarifario que se sostiene desde hace varios años. «Desde el año 2019 a esta parte el Valor Agregado de Distribución aumentó sólo un 15 % en el marco de un contexto inflacionario que nos afecta de forma directa» señalaron desde el Consejo de Administración.
También se brindó información sobre cómo se efectúa la recaudación, explicando que, en promedio, el 33% de lo recaudado por las facturas corresponde a Coopelectric a través del Valor Agregado de Distribución y se destina a afrontar los costos salariales, mantenimiento, compra de materiales e insumos y planes de inversión, entre otros. Otro 33% corresponde a la energía mayorista y el restante 33 % son impuestos directos.
En tal sentido, se abordó la aplicación de la Cuota Capital en el Servicio Eléctrico, «decisión de Coopelectric que responde pura y exclusivamente a la necesidad de sostener la calidad de servicio que reciben los asociados» indicaron.
Al mismo tiempo se aclaró que al igual que en otras oportunidades, el concepto resultará eliminado de las facturas cuando las tarifas reconozcan los costos de prestación.
Otros temas destacados durante la reunión fueron la aplicación de subsidios a la generación de la energía, el mercado eléctrico rural, el consumo promedio de energía en la ciudad y la Tarifa Social.
Por último se hizo referencia al funcionamiento del Servicio Sanitario durante el período estival y a las obras realizadas con el Fondo para Obras de Infraestructura que se recauda a través de la factura del servicio. «Ello nos permitió prestar un buen servicio durante el verano en la planta urbana de Olavarria y también poner en funcionamiento la Estación de Bombeo en Sierras Bayas para garantizar la prestación durante los días de mayor consumo» informaron.
Los comentarios están cerrados.