Desestiman y archivan una denuncia contra Diego Robbiani


El Colegio de Abogados de la ciudad de La Plata se expidió en las últimas horas respecto de una denuncia disciplinaria que pesaba por Diego Robbiani, ex Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida de Olavarría. Se recomendó la desestimación y archivo de la misma

El vinculo profesional entre Diego Robbiani y la denunciante se inició luego de un accidente en el que perdió la vida la pareja de la mujer y en ese momento es en que ex funcionario municipal comenzó a asesorarla en las distintas acciones iniciadas a raíz de ese luctuoso hecho. Robbiani estaba presentado como abogado en procesos civiles y penales, se supo.

Todo se inició en el mes de febrero de este año, cuando una clienta del ex funcionario municipal presentó la denuncia diciendo que Diego Robbiani, entre otras cuestiones, había “insertado una firma falsa en un boleto de compraventa de un automotor que estaba a nombre de su hijo”. Y que era parte de un proceso sucesorio.

Al momento de denunciar, la mujer decía que en el marco de esos procesos judiciales “fue observando las dilaciones en los expedientes debido a la actuación del letrado. Agrega que esa inactividad hizo que casi prescribiera la acción de Daños y Perjuicios y que se archivara la acción penal”.

En la denuncia de la mujer decía además, “lo más grave ha sido que el letrado ha insertado una firma falsa en un boleto de compraventa de un automotor que estaba a nombre de su hijo en la sucesión de referencia”.

Durante el análisis de la denuncia en el Colegio de Abogados, Diego Robbiani se presentó en tiempo y forma y dio explicaciones. Explicó que fue abogado patrocinante de la denunciante hasta que decidió cambiar de profesional y dice que durante su asesoramiento, “su gestión no mereció reproche o cuestionamiento alguno”.

En esa presentación, Diego Robbiani asegura y denuncia que, “toda la documentación presentada en el expediente de referencia fue aportada por la denunciante y nunca intervino en la confección de los boletos de compraventa, ni falsificó firma alguna”.

Al mismo tiempo, a la luz del expediente en el Colegio de Abogados de La Plata, Diego Robbiani manifiesta que, “no ha obtenido ningún beneficio económico con la venta del automotor retirando siempre los fondos depositados la denunciante”.

Durante el análisis del expediente, desde el Colegio de Abogados de La Plata se determina que fue la propia denunciante la que suscribió el instrumento donde cuestiona la firma de la compradora, la percepción por la denunciante del dinero de la venta autorizada judicialmente respecto del menor y la manifestación de Robbiani de que el documento que se cuestiona le fue entregado por la propia denunciante.

En el Colegio de Abogados se concluye que, “la denuncia no tiene la suficiente entidad para generar la tramitación de una causa disciplinaria, en tanto no existirían elementos que permitieran hacerle un reproche a la actuación profesional del letrado reñida con las normas de ética o capaz de configurar un incumplimiento de los deberes de abogado”.

Se dejó aclarado además que en estos días existe una denuncia penal contra la mujer que denunció a Robbiani y además quedó totalmente “aclarado” que las pericias caligráficas “dan como resultado que Diego Robbiani nada tiene que ver con la firma falsificada”.

Los comentarios están cerrados.