Efecto PASO: «Proveedores, dueños, empleados y clientes están súper angustiados»
Las elecciones del último domingo y las medidas económicas tomadas por el gobierno nacional horas después generaron un cimbronazo en la vida diaria de los Argentinos y Olavarría, lejos de ser una isla, sufre el impacto de una crisis que aún no ha sido definida y por lo tanto se desconoce su desenlace.
El programa «Desayuno con Noticias» que conduce la periodista Claudia Bilbao en Radio M consultó a responsables de comercios y empresas de distintos rubros de la ciudad. Una palabra es guía de todos los testimonios: incertidumbre.
Carlos Alonso es responsable de una cadena de electrodomésticos ubicada en el microcentro de Olavarría y esto dijo respecto a la situación económica: «el ambiente está súper enrarecido y creo que lo único que podemos decir es que hay una gran incertidumbre sobre todo de parte de proveedores y del gobierno principalmente». Con varias momentos económicos sobre sus espaldas dijo sobre este en particular, «esto no es nuevo, ya viene de hace un tiempo con el congelamiento de Precios Justos y ahora el efecto de la macro saltó directamente a la micro sin escalas en cuestión de minutos o muy pocas horas».
Esto último em referencia a la decisión del Ministro Sergio Massa y todo el gobierno nacional de avalar, el pasado lunes, una devaluación de más del veinte por ciento.
Alonso definió de manera sintética la situación: «proveedores, dueños, empleados y clientes están súper angustiados y eso se ve afectado en las ventas».
Por último, Alonso anhelo un escenario futuro: «estamos esperando que llegue la estabilidad lo más pronto posible para que todo vuelva a una normalidad algo más lógica y podamos seguir siendo competitivos y seguir apostando al mercado, seguir apostando a que la gente puedan cumplir sus sueños, puedan cambiar su electrodoméstico, puedan acceder a los créditos personales. Así que seguimos con las puertas abiertas y esperando que algo se normalice lo más pronto posible».
Los comentarios están cerrados.