Terrenos: Hay «asociación ilícita para la estafa a los vecinos de Olavarría», dijo Aguilera

El presidente del Partido Justicialista de Olavarría respondió dichos que el intendente brindó en una entrevista.


El presidente del Partido Justicialista de Olavarría, Federico Aguilera salió este domingo a responder dichos del intendente Galli y se metió de lleno en la causa terrenos.

El intendente municipal brindó una entrevista a los periodistas Alexis Grierson y Josefina Bargas para el newsletter «Volver a las Fuentes». Allí el Intendente municipal abordó distintos aunque dejó una frase muy fuerte cuando analizó la situación económica y de la inflación, «hay que hacerse cargo de que la inflación está altísima. La gente no llega a fin de mes y es el peor de los escenarios: que la inflación le siga comiendo el salario a los trabajadores y los jubilados. Realmente la situación es de mucha gravedad institucional, creo que los que tienen que conducir están mirando para otro lado«.

Precisamente sobre esa frase salió Federico Aguilera a responder los dichos de Galli.

«Si, coincido. Situación de mucha gravedad institucional es lo que sucedió en Olavarría con la venta ilegal de terrenos, donde hay funcionarios municipales, punteros políticos de su espacio y ex funcionarios implicados en una suerte de asociación ilícita para la estafa a los vecinos de Olavarría», dijo Aguilera metiéndose de lleno en un debate que lo había tenido de espectador en la escena pública.

El presidente del PJ no dudó en apuntar directamente a la figura de Galli.

Pero además le reprochó otros hechos de alcance nacional.

«De mucha gravedad institucional también fue la designación por decreto que hizo Macri cuando era presidente de Horacio Rosatti en la Corte Suprema de manera inconstitucional y que el mismo Rosatti, hoy se nombre presidente del Consejo de la Magistratura en un hecho sin precedentes».

Frente a esto el también Subsecretario de Minería sostuvo, «en ambos casos, señor intendente, lo vi mirando para otro lado».

En la misma entrevista Galli no había esquivado el tema de los terrenos y la investigación judicial al hablar del tema dijo, «realmente creo que una persona que estafa de la manera en la que se dio acá, haciendo creer que tiene un vínculo con el Estado … y la persona que compra, en definitiva cuando vos compras algo que vale diez y te lo ofrecen a uno, por lo menos tenés que dudar y acercarte a consultar. Lo que proponemos -lo hago cada vez que puedo- es que los vecinos se acerquen al Municipio, estamos para asesorar y acompañar. Después, el que sea responsable tiene que pagar porque así debe ser en un país normal donde la Justicia funcione».

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!