«Es el primer juicio que tenemos contra un Magistrado por violencia contra una mujer»
Declaraciones exclusivas a En Línea Noticias del doctor Ulises Gímenez, Secretario Permanente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires.

Fotos: El Teclado / La Política On Line
Este jueves, tras conocerse la destitución del Juez de Familia Claudio García, En Línea Noticias pudo dialogar de manera exclusiva con el doctor Ulises Gímenez, Secretario Permanente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la Provincia.
Ulises Gímenez se encuentra en ese cargo desde el año 2007 y fue parte además del proceso de destitución del Juez de Olavarría, Antonio Saladino entonces explicitó «para una ciudad como Olavarría en este tiempo me parece que es bastante» en referencia a que se hayan removido dos jueces en menos de diez años.
Puntualmente habló del veredicto de este jueves y contra García: «la señal más importante es la que da el Jurado que por unanimidad decide remover al Magistrado denunciado por cuestiones muy sensibles» y agregó: «cuestiones sensible como son violencia laboral, violencia contra la mujer y además por causales de mal desempeño en su rol de juez. El fallo es contundente y el fallo habla por si sólo de como sucedieron las cosas y como fueron los acontecimientos.»
Gímenez, con marcada experiencia en la tarea de los Jurados de Enjuiciamiento, expresó respecto al proceso al que fue sometido García «fueron jornadas muy extensas, fue un juicio donde particularmente donde se produjo profusa prueba, hubo muchos testigos que el jurado evaluó y , en base a la constancias de las causas, sacó este fallo.»

El doctor Gímenez destacó: «lo que le da peso a la denuncia es la entidad de la causa, del objeto procesal. Obviamente el gremio tiene su obligación y responsabilidad de velar por sus agremiados, pero me parece que lo que le da peso es el objeto procesal que se discutió en el juicio.»
«Es el primer juicio que nosotros tenemos contra un Magistrado por violencia contra una mujer», expresó Gímenez y agregó: «dentro el objeto procesal tiene una parte importante la violencia laboral y la situación de acoso contra una mujer. No hemos tenido fallos en este sentido. El Jurado tomó en cuenta que se trataba de un Juez que tenía que velar para que no se dieran esas situaciones y termina siendo quien las provoca.»
De todas formas, y ya desde el plano personal, aclaró: «yo creo que cualquier acto de violencia laboral o violencia de mujer es reprochable contra un Juez de cualquier fuero.»
Los comentarios están cerrados.