Estacionamiento medido: Wesner quiere municipalizar el sistema y darle prioridad a los ex empleados de Soluparking

Presentará un proyecto de Ordenanza en el Concejo Deliberante de Olavarría.


Los ex trabajadores de Soluparking tendrán prioridad en el proyecto de municipalización que anunció Wesner.

El intendente municipal, Maximiliano Wesner publicó en redes sociales un video donde anunció la decisión de municipalizar el sistema de estacionamiento medido que, hasta principio de este es, administraba la empresa Soluparking.

El contrato con Soluparking vencía a principios del año y la negociación entre la comuna y la empresa no arrojó resultados favorables. La empresa despidió a sus trabajadores y con esa acción el Ejecutivo dio por caído el contrato pese a que, se había informado que se estaba trabajando en una prórroga de seis meses.

La administración municipal del sistema

El intendente Maximiliano Wesner dio a conocer la propuesta en la que están trabajando para el estacionamiento medido y que será llevada al Concejo Deliberante en los próximos días para su tratamiento.

En ese sentido Wesner indicó: “Vamos a implementar un software desarrollado por la Universidad Nacional de La Plata, que se usa en 65 ciudades. De esta manera el dinero de los olavarrienses quedará en la ciudad a diferencia del sistema anterior”.

“El objetivo principal es garantizar una reorganización del tránsito, mayor seguridad vial y rotación en el acceso al microcentro para que los vecinos puedan tener lugar para estacionar cuando tienen que realizar trámites o compras. Los trabajadores tendrán una doble función, la primera será la de promover la seguridad vial y la segunda será vinculada al funcionamiento del sistema”, agregó el funcionario.

Sobre los trabajadores despedidos de SoluParking Wesner detalló: “Hace exactamente dos semanas, en el marco de la negoción para extender el contrato con la empresa anterior, nos enteramos por 2 empleados del estacionamiento que se acercaron espontáneamente al municipio que habían sido notificados repentinamente del preaviso de despido. Desde ese día nos pusimos a trabajar para llevar una respuesta concreta en un contexto de incertidumbre general para las familias, nuestros comerciantes y vecinos. Para esta propuesta los ex trabajadores de SoluParking tendrán prioridad”

Por último el intendente municipal agregó: “En los próximos días enviaré al Concejo Deliberante para su tratamiento la Ordenanza que regulará este nuevo sistema”.

Los comentarios están cerrados.