Ezequiel Galli: “La seguridad no es un tema del intendente, pero como intendente uno tiene que estar al frente»

El intendente municipal estuvo en la estación de servicio donde un playero fue atacado con balazo en medio de un hecho de inseguridad. Hay un aprehendido. El Intendente se comunicó con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.


Este sábado el intendente municipal Ezequiel Galli estuvo en la estación de servicio donde fue atacado un playero en medio de un grave hecho de inseguridad sucedido cerca de las 10 de lamañana.

Tras las primeras investigaciones respecto al hecho el intendente habló con la prensa. Se refirió al hecho y dejó otros conceptos.

“La seguridad no es un tema del Intendente, pero como intendente uno se tiene que poner a trabajar y estar al frente de la situación”, expresó el Jefe Comunal deslindando la responsabilidad del municipio aunque aclarando en varias oportunidades que el Municipio «aporta mucho» para garantizar la prevención de la inseguridad.

Tras esa afirmación el intendente confirmó algunos datos respecto al hecho y mencionó, “tenemos un robo, con un disparo de arma de fuego», comenzó y explicó que el playero fue ingresado «lucido» al quirófano del Hospital Municipal «Dr. Héctor M. Cura».

Dijo que, «el hombre está en quirófano y fuera de peligro».

Confirmó lo ya informado, «hay un aprehendido mayor de edad».

Si quitarle gravedad a lo sucedido dijo, «se trabajó rápido, la verdad que estamos muy preocupados por lo que está pasando. Un sábado a las 10 de la mañana, un robo con un arma de fuego, con un disparo es preocupante. Se trabaja mucho en la prevención, pero parece que no alcanza”.

Sobre la inseguridad expresó, “en el país la situación está muy compleja. Nosotros estamos atendiendo a todos. Los motomandados estaban con varias situaciones, se reunieron con Mario (Busto) y nosotros lo que hacemos es poner la cara y recursos para que haya prevención, hay una Tasa de Seguridad que no alcanza para eso, pero ponemos los recursos para que los patrulleros puedan circular”.

Analizó que la inseguridad, a nivel nacional, tiene vinculación con “un deterioro social y con un avance del narcotráfico que realmente lo hace muy complejo. Hay que pensar en acciones directas y rápidas: si esto pasa en Olavarría no me quiero imaginar lo que pasa en las zonas más calientes de la Argentina”.

Tras eso confirmó que tomó contacto con un secretario del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni con quien dijo, «acordamos trabajar de manera articulada».

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido