Fotos al 100: Con la presencia del intendente se realizó la jura de los concejales estudiantiles 2024


Fotos: Prensa HCD

Este viernes por la mañana se realizó la sesión preparatoria del Concejo Deliberante Estudiantil 2024 y la jura de los concejales estudiantiles electos. El acto contó con el acompañamiento del intendente, Maximiliano Wesner.

Al inicio de la jornada, Wesner destacó: “Agradezco a los concejales que trabajaron mucho para que este Concejo Estudiantil se desarrolló y también a las autoridades educativas regionales y distritales que lograron que haya representación de la gran mayoría de las escuelas de la ciudad”.

Y agregó: “Ser concejal no es sólo trabajar dentro del recinto sino tener compromiso con la comunidad en la diaria y eso es lo más importante. Hoy están dando ese paso, de representar para contribuir y mejorar esta sociedad en la que vivimos. No solo son el futuro, sino el presente y por eso es importante lo que hacemos hoy”.

“Esta diversidad tiene mucho que aportar y no tengo duda que en esos proyectos se expresará lo mejor de cada uno de ustedes y sus compañeros, con proyectos que ayudarán a mejorar a esta Olavarría que tiene muchísima potencia”, remarcó el jefe comunal.

En esta edición del Concejo Deliberante Estudiantil se logró la participación récord de 40 escuelas de educación secundaria, especial y adultos. Además, por primera vez los concejales estudiantiles fueron elegidos por sus compañeros a través del voto directo y secreto, tal como lo establece la ordenanza 4924 del 2022.

Por su parte, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Guillermo Santellán, manifestó: “Esta jornada genera emoción y orgullo. Representar a una parte de la sociedad implica asumir compromisos con temas de los más diversos, desde los más pequeños hasta los más complejos”.

Y continuó: “Espero que aprendan, disfruten y traigan muchas propuestas que le hagan bien a nuestra ciudad. Los felicito a todos y los invito a trabajar y soñar con nosotros”.

En tanto, la presidenta del CDE 2023, Josefina Rodríguez, expresó: “La experiencia del año pasado me enseñó que se pueden tratar proyectos para mejorar la educación. Todos tenemos experiencias distintas, lo más importante es aportar desde el respeto y siendo auténticos”.

Los concejales estudiantiles que juraron son:

Luca Alfonzo (EES N°1), Lujar Suárez Laure (EES N°2), Adaluz de Fortuna (EES N°3), Mía Perferto (EES N°4), Aldana López (EES N°6), Morena Goyeneche (EES N°7), Josefina Rodríguez (EES N° 8), Lucía Martorano (EES N°10), Pablo Cervino (EES N°12), Diego Escudero (EES N°14); Cielo García (EES N°15), Santiago Moya (EES N|16); Elizabeth Pazos (EES N°17), Gonzalo Figueroa (EES N°18); Santino Quiroga Casco (EES N°19), Natanael Huber (EES N°20); Mía Rocío Urbina (EES N°21); Thiara Miguez (EES N°22), Bruno Pérez (EES N°23 Santa Luisa), Melani Ottaviano (Agraria N°1), Luna Zapata (Técnica N°1), Eros Bellinzoni (Ténica N°2), Rodrigo Araya (CENS N°451), Marcos Galotti (CENS N°453), Luna Lautaro (CFI N°1); Micaela Duarte (Esquiu), Charo Aguilar (ENAPE), Érica Gayoso (Centro de Adaptación Laboral María Teresa de Calcuta), Carolina Priola (Instituto Privado Sierras Bayas), Clementina Tonrabene Alonso (Nuevas Lenguas), Martina Fraccecaro (ECEA), Thiago Bravo (Mariano Moreno), Magalí Martínez (San Antonio), Bianca Olivieri (Rosario), Marcos Passardi (Santa Teresa), Delfina Galli (Fátima), Rocco David Milito Paira (Libertas); Brisa Baroni (CPT N°8 Espigas) y Miguel Ángel Rastelli (CORIM).

Los comentarios están cerrados.