El Intendente Wesner encabezó la puesta en marcha del Censo Industrial 2024

Se inició este viernes en el sector del PIO I. El estudio abarca a más de 800 pymes industriales y de servicios a la industria, permitirá obtener información clave para el diseño de políticas públicas.


En la mañana de este viernes el intendente Maximiliano Wesner participó del lanzamiento en territorio del Censo Industrial 2024, que se llevó a cabo en instalaciones del ITecO (Instituto Tecnológico de Olavarría).

De la actividad participaron además el secretario de Desarrollo Económico y Productivo Gastón Sarachu, el subsecretario de Empresas e Inversiones Bernardo Baldino y representantes de las instituciones de la Facultad de Ingeniería, Unión Industrial y Asociación de Propietarios del Parque Industrial.

El estudio abarca a más de 800 pymes industriales y de servicios a la industria y se desarrollará en formato mixto, una etapa a censar en territorio y otra que será en formato virtual.

El censo en territorio –que se inició en la jornada de hoy por el sector del PIO I- se lleva adelante con veinte estudiantes de la Facultad de Ingeniería y personal municipal, que se encuentran debidamente identificados y que fueron previamente capacitados.

El relevamiento que continuará la semana próxima en el PIO II y PIO V, según cronograma estipulado.

Cabe señalar que el último Censo Industrial local se realizó en el año 2011-2012, en tanto en el año 2022-2023 se llevó a cabo la Encuesta al Comercio Minorista y el Censo Minero en 2023, como antecedentes inmediatos en Olavarría.

El Intendente Municipal Maximiliano Wesner destacó  “que en un contexto tan adverso nos va a permitir conocer detalladamente la realidad de cada una de las pymes, atender la cadena sectorial y fundamentalmente diseñar oportunidades para la radicación de empresas, inversiones y nuevos capitales que motoricen el desarrollo económico de Olavarría”.

En ese sentido,  desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo de la Municipalidad se planificaron diferentes instancias que comprenden la capacitación de censistas, la realización del censo en territorio, el análisis y procesamiento de datos, la presentación de resultados y la realización de encuestas trimestrales.

Los comentarios están cerrados.