Gabriel Catanzaro: «El Municipio no tiene voluntad de cambiar su decisión»

Lo dijo el presidente de la cooperadora de Industrial.

El presidente de la Asociación Cooperadora de Industrial Gabriel Catanzaro declaró ante los medios locales tras el banderazo y abrazo a los terrenos linderos a la ENET que, «me da orgullo que los chicos se puedan organizar, que el Centro de Estudiantes pueda tener esta convocatoria y mover a los estudiantes y ex alumnos por una causa noble”.

“Me da orgullo que haya chicos que tengan el mismo sentido de pertenencia que tuvimos nosotros en su momento y puedan liderar un reclamo de esta magnitud”.

Catanzaro ante la consulta de En Línea Noticias sobre la convocatoria del Municipio de Olavarría señaló que, “tanto la directora y la parte institucional de la escuela como la cooperadora asistirán. Obviamente vamos a ir a escuchar, es la primera vez que nos convocan. Está el tema del arrebato del alambre de la Escuela Industrial, así que vamos a ir a escuchar qué tienen para decir y mostrar”.

«Tenemos la documentación que respalda de la pertenencia de los terrenos, los decretos, las presentaciones, los trámites administrativos…no es el ámbito informal, será el ámbito educacional o judicial para que se termine de confirmar la escrituración de los terrenos a nombre de la Provincia, porque la escuela depende de la Provincia, y eso es lo que vamos a buscar, que se regularice la escritura a nombre de la Provincia y presentaremos un proyecto”.

El Municipio “no tiene voluntad de cambiar su decisión: las pocas conversaciones que tuve por Whatsapp, hubo una visita de Diego Robbiani, siguen sosteniendo que son del Municipio”.

“El ejemplo más claro que podemos entender aquellos que no somos abogados es que en algún momento vendieron un auto con 08, se firmó el 08, nunca se hizo la transferencia y ahora quieren vender el auto de vuelta. El terreno está donado, está aceptado, hay 200 mil resoluciones y hojas que lo avalan, así que posiblemente no lo hayan tenido en cuenta y haya sido un error administrativo del Municipio”.

«La realidad es que nunca se puso en orden los papeles”, señaló.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido