Liliana Schwindt: «Zona Fría en peligro, el gobierno no le está pagando a las distribuidoras»

El gobierno nacional de Javier Gerardo Milei continúa reteniendo los conceptos que debería girar a las distribuidoras de gas en concepto de la Ley de Zona Fría.
La ex diputada nacional y concejala en uso de licencia, Liliana Schwindt alertó que esto pone en peligro la continuidad del beneficio que significa importantes descuentos en las boletas de usuarios de gas en Olavarría y otras localidades de la Argentina.
«El fideicomiso de Zona Fría está «congelado», no le están pagando a las distribuidoras el descuento que ellas hacen a los usuarios de la red de gas», alertó en las últimas horas María Liliana Schwindt y explicó lo que está sucediendo. «Por la ley de zona fría, las distribuidoras comercializan el gas más barato a los hogares, el sistema prevé que luego el Estado reintegra a las empresas una parte del precio del gas», indicó.
En la misma explicación, Liliana Schwindt dijo: «el esquema de reintegro a través del fideicomiso está diseñado para que el Estado no tenga que afrontar con fondos propios ( del tesoro) la subvención a las tarifas de gas para los hogares ubicados en áreas de bajas temperaturas. En parte, el régimen se solventa por medio de un cargo incluido en las tarifas ( un 5% del precio del gas) que abonamos todos los usuarios de gas natural del país.»
La exlegisladora indicó, «lo recaudado va directo al fideicomiso» y agregó: «con la excusa de realizar primero auditorías, Caputo (el ministro) dejó de afrontar los compromisos de todos los fideicomisos que administra el gobierno nacional, y dentro de esos está el que nos afecta a nosotros.»
Por último, Liliana Schwindt le dijo a vecinos y vecinas, «mira tu factura y fíjate cuanto dinero te esta ahorrando la Ley de Zona Fría. Tenemos que reclamar para que se cumpla con ella completamente.»
Los comentarios están cerrados.