Luminarias en la RN226: Fabbi dijo que el concejal Sarachu recurre «a la mentira»


El abogado Marcelo Fabbi, subsecretario de Asuntos Legales del Municipio, cruzó este miércoles al concejal massista Gastón Sarachu a quien acusó de recurrir a la «mentira».

Tantos los dichos de Fabbi como los de Sarachu se encuadran en el pedido de la Municipalidad para que Vialidad Nacional disponga un inmediato mantenimiento a las luminarias de RN 226 y Emiliozzi.

Fabbi cargó duramente con el massista que además integra el Frente de Todos, «fiel al espacio al que pertenece, el concejal recurre a la mentira y responsabiliza al municipio cuando la falta de gestión es del gobierno nacional. Las rutas nacionales y provinciales y sus adyacencias no son jurisdicción de los municipios».

Fabbi además «comparte» información nacional donde vialidad informa, «a través de la Disposición 1/2021, la Dirección Nacional de Generación Eléctrica de la Secretaría de Energía de la Nación actualizó las especificaciones técnicas del Plan de Alumbrado Eficiente (PLAE) para el recambio de equipos de alumbrado público poco eficientes en provincias y municipios de todo el país por luminarias de tecnología LED, conforme a los avances tecnológicos y los estándares de eficiencia, calidad y seguridad existentes».

La información nacional está enmarcada en obras que Vialidad realizó en Bahía Blanca y allí se indica: «se procedió a ejecutar la intervención de los tramos sobre la Ruta Nacional N°3 en los ingresos a Bahía Blanca por Avenida Colón, Calle Pedro Pico, y en los accesos a Benito Juárez, Gonzales Chaves, Coronel Dorrego y en Ruta Nacional N°33 en la localidad de Tres Picos, Tornquist y el cruce Ruta Provincial Nº 76. En total se recambiaron 324 artefactos. El reemplazo con tecnología LED puede representar hasta un 50% de ahorro energético sobre el consumo actual y, a su vez, adecúa los niveles lumínicos en la vía pública conforme a la normativa vigente de seguridad vial»:

El debate en Olavarría, sigue

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido