«Necesitamos a Axel, necesitamos a Cristina, por eso, necesitamos racionalidad»
Juan Grabois se reunió con Cristina Fernández de Kirchner y, abiertamente, rechazó la idea de Axel Kicillof de desdoblar las elecciones bonaerenses.

Juan Grabois se reunió este lunes con la Presidenta del Partido Justicialista Nacional y, tras el encuentro, rechazó el desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires tal como promueve el gobernador Axel Kicillof.
Desde su cuenta de X (ex Twitter), Grabois promovió que en las próximas elecciones, Cristina Fernández de Kirchner sea candidata a Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires y, además, se postuló para acompañarla.
«El daño que hace el gobierno nacional no es solo económico sino fundamentalmente espiritual e intelectual. Buscan lobotomizar a nuestro pueblo, oscurecer su corazón y nublar su mente. Cristina Fernández de Kirchner tiene 10 toneladas más de materia gris que todo el gabinete libertario junto. Sin mencionar ninguna otra característica suya, por la agudeza de su inteligencia y la profundidad de su experiencia, Cristina es una referencia fundamental para pensar el presente y proyectar el futuro», dijo Grabois quien resaltó sobre la expresidenta «es indispensable.»
En su soliloquio, Juan Grabois agregó: «nosotros, formados en democracia, inexorablemente sucesores de nuestros padres políticos, podemos ser dignos del trasvasamiento generacional si algún día podemos decir -como en El nombre de la rosa dice el padre franciscano Guillermo- que: «Somos enanos, pero enanos que se paran sobre los hombros de esos gigantes y, aunque pequeños, a veces logramos ver más lejos en el horizonte que ellos».
En el mismo texto – mucho texto, por cierto – Juan Grabois sostuvo: «tenemos que construir la unidad para ganar en todo el país, particularmente en la Provincia de Buenos Aires; desde Patria Grande Argentina hemos sentado nuestra posición, la situación no es fácil, necesitamos a Axel, necesitamos a Cristina, por eso, necesitamos racionalidad.«
Grabois cerró su texto con una propuesta clara y una enumeración:
1. Se mantiene la fecha de la elección provincial el mismo día de la nacional y se eliminan las PASO, para evitar que la gente tenga que ir a votar tres veces y enfocar la discusión en el tema central: enfrentar al gobierno repugnante de Milei.
2. Cristina encabeza la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires… y que la justicia la proscriba si se anima. Feliz estaría de acompañarla en esa lista, pero sino, como corresponde, primero la patria, después el movimiento y finalmente los hombres.
3. En las elecciones provinciales y municipales – les aseguro es donde están las diferencias mayores- que se definen a través de internas cerradas sin intervención de Axel y Cristina entre las distintas facciones que existen hoy en Unión por la Patria.
4. El conjunto de Unión por la Patria se compromete a fortalecer el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires relanzando la gestión con una batería de propuestas en materia de educación, salud, trabajo, seguridad y vivienda para la segunda mitad del mandato.