Olavarría sin IOMA: Oliver Gamondi dijo que la intermediación de FEMEBA genera “ineficiencia y desvíos de los fondos”
El concejal liberal y libertario de la La Libertad Avanza de Olavarría fue crítico de los sistemas de intermediación en en salud como el que llevan adelante organismos como el FEMEBA.
El concejal, uno de los dos que responde a Celeste Arouxet, analizó la situación entre el IOMA y el FEMEBA luego de que el directorio de la obra social decidiera romper el convenio en Olavarría y otros municipios de la zona.
El concejal Gamondi, que también es médico, dijo: “lo que vemos nosotros, en línea generales, es que todo el sistema de salud está colapsado y no funciona. El actual sistema como esta pensado no funciona. Se debería ir a un sistema con menos burocracia y menos intermediarios, es decir, entre el paciente y el médico nosotros vemos que existe demasiada burocracia, demasiados organismos que manejan facturaciones de un lado y del otro y que eso imposibilita un buen funcionamiento y una buena financiación del sistema.”
Para Gamondi “hay que tener en cuenta que el sistema de salud no es caro, es extremadamente caro” y agregó “tenemos que tratar de hacerlo más eficiente y eso es con menos actores y tratando que la atención sea más directa.”
En este punto analizó la situación local del IOMA y el FEMEBA, sobre este último organismo dijo que es “intermediario entre el paciente y el médico y eso le suma ineficiencia y desvíos de los fondos que deberían ir a la atención médica. Sabemos que es un problema que viene de hace años, esperemos que pueda ser resuelto. Se está hablando de un convenio con COCEBA pero también hay que ver si el hospital puede absorber toda la demanda, acá en Olavarría el IOMA tiene 24 mil afiliados. Yo no sé hasta que punto el hospital puede absorber esa cantidad de consultas.”
Y mientras tanto? Hay jubilados que necesitan de la obra social y no está. Me parece que era al revés primero organiza para que nadie se quede sin cobertura. Después hace lo que se te cante el oge…