Para Eduardo Rodríguez, Galli tiene “falta de proyecto integral para el Partido de Olavarría»
El líder del Frente Renovador se puso al frente de una importante reunión de cara al tratamiento de la Rendición de Cuentas 2021.
La Escuela de Gobierno y Políticas Públicas del Frente Renovador, “ProyectAR”, coordinada a nivel local por Eduardo Rodríguez, se reunió este lunes por la tarde para analizar la Rendición de Cuentas 2021. Del análisis participaron los concejales del Foro Olavarría – Frente Renovador, Inés Creimer y Gastón Sarachu, el Subdelegado de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) Sergio Feoli y distintos referentes políticos.
Durante el encuentro llevado a cabo el martes en ProyectAR Olavarría se analizó tanto la ejecución de los recursos percibidos como los gastos en las distintas áreas de gestión Municipal.
“La Rendición de Cuentas es uno de los momentos relevantes en la función de los Concejales y la gestión municipal, donde el Ejecutivo debe dar cuenta del uso de los recursos. Es la puesta en evidencia de la materialización de los objetivos de gobierno”, explicó Eduardo Rodríguez, coordinador de ProyectAR Olavarría.
“Este tratamiento nos permite ejercer la función de control del Concejo Deliberante y que tenemos como ciudadanos y, fundamentalmente, para que la población conozca y acceda a la información sobre el uso de los recursos municipales y la ejecución de los mismos en el ejercicio anterior”, indicó.
Desde ProyectAR se indicó que durante el 2021, el Municipio ha percibido un total de recursos de $6.712.871.457,39 de los cuales más del 60% se han destinado a pagar sueldos y el contrato con la empresa Malvinas. En la misma línea, se informó que casi el 90% de los ingresos de la Municipalidad se han destinado al pago de gastos corrientes.
Del análisis llevado a cabo en la última reunión de la Escuela de Gobierno “ProyectAR”, Rodríguez destacó la “falta de proyecto integral para el Partido de Olavarría del intendente Galli”. “La gestión de Galli durante el 2021 vuelve a reflejar, como a lo largo de sus 6 años de mandato, la casi nula inversión pública con recursos genuinos a pesar de haber registrado un incremento adicional en el denominado Impuesto a la Piedra”, afirmó.
El análisis de la Rendición de Cuentas por parte de ProyectAR Olavarría se realiza bajo la perspectiva de “El Derecho a la Ciudad”. En esta línea, “el objetivo es dar construcción a un proyecto para nuestra ciudad, nuestras localidades y nuestras zonas rurales que nos contenga a todos”.
Los comentarios están cerrados.