Paritarias: Galli rechazó la propuesta del Sindicato que ahora se declaró en «estado de Asamblea»
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría se declaró en estado de «Asamblea Permanente, Alerta y Movilización» luego de una reunión de la Mesa Paritaria que se desarrolló el viernes. Según indicaron voceros gremiales el Ejecutivo Municipal rechazó la propuesta realizada por el gremio que lidera José Salvador Stuppia.
La semana pasada el dirigente sindical había declarado a Radio Olavarría, «“hay muchos temas para tratar, pero bueno en este momento y en estas últimas rondas ha sido plenamente salarial” y dejaba a entrever que el Sindicato había pedido algo más del 60% de aumento. «Estamos pidiendo recomposición salarial y realmente tenemos que estar ubicados al movimiento económico que había, con la inflación perdimos puntos. Estamos por debajo de este proceso inflacionario, y este año no queremos perder frente a la inflación”, decía en la misma entrevista al colega Martín Rodríguez.
Tras la reunión el viernes el gremio anunció el inicio de medidas de acción directa en el marco de lo que se denomina estado de «Asamblea Permanente, Alerta y Movilización».
En algunos de los carteles colocados en dependencias municipales el Sindicato le advierte a los contribuyentes, «sepan disculpar si en algún momento les causamos demoras en la atención. Esto se debe a que no contamos con la cantidad de personal de salud para realizar para realizar una prestación de excelencia como ustedes se merecen» y rematan, «la solución la tiene que dar el Ejecutivo Municipal, pagando salarios dignos».
Se espera que en el transcurso de la semana Ejecutivo y Sindicato vuelvan a reunirse para seguir negociando una paritaria que, en las formas, venció en el mes de marzo último cuando los más de 2500 trabajadores municipales percibieron su último aumento salarial correspondiente al acuerdo del año anterior.
Los comentarios están cerrados.