Paritarias municipales estancadas: “Estamos liberados para cualquier medida de fuerza”


“Estamos liberados para cualquier medida de fuerza”, avisó este viernes el Secretario General de los Trabajadores Municipales de Olavarría, José Salvador Stuppia.

El dirigente sindical habló en la mañana del viernes con el periodista Martín Miguel Rodríguez en Lu32 y repasó lo sucedido el jueves en la última reunión llevada adelante en el Ministerio de Trabajo y en la que participaron representantes de la administración de Maximiliano Wesner.

El STMO- como se informó ampliamente – rechazó una propuesta de aumento salarial realizada por el Ejecutivo y que consistía en un incremento del 4%.

José Stuppia no anunció medidas de fuerza concretas porque dijo, “estamos esperando que haya una reflexión de parte del Municipio y que podamos llegar a una Mesa Técnica, nosotros lo que queremos resguardar es la paz social, y que los trabajadores estén tranquilos. Hoy están muy mal porque tienen sueldos de indigencia y es muy violento lo que están haciendo con la familia municipal.”

Al ser consultado por la postura del Ejecutivo Municipal en las últimas reuniones, José Salvador Stuppia expresó “se encierran en un 4% y nada, no te proponen un plan de pago, reconocen la deuda, pero no proponen pagarla porque dicen que no tienen plata.”

El dirigente sindical expresó “hay un montón de cosas para charlar. Lo importante acá es que nosotros proponemos una mesa técnica, pero que sea fuera del ámbito del Ministerio de Trabajo porque la Asamblea, que es el órgano supremo y nos dio ese mandato.”

José Stuppia volvió a referirse al déficit que heredó la administración Wesner aunque señaló que le mismo se revirtió y en la actualidad las cuentas municipales muestran un superávit de alrededor de 2.400 millones de pesos.

En ese marco el dirigente municipal dijo que pretenden que el Ejecutivo analice los sueldos de los municipales de la misma forma en que atendió la demanda de los proveedores. Al respecto, José Stuppia indicó: “nosotros vemos en el RAFAM un superávit de alrededor de 2.400 millones de pesos que ellos lo utilizan para pagarle a las empresas readecuaciones de precios, las empresas licitan por un valor y debido a la inflación esos valores suben. Eso queremos que hagan con los trabajadores, como hicieron con los proveedores: pagar la deuda que tenían y seguir la suerte de la inflación.”

Stuppia reiteró que en el mes de diciembre del año pasado, la administración de Maximiliano Wesner “le quitó la cuarta parte del sueldo” a los trabajadores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1 comentario
  1. Eduardo dice

    Si estuviera en la municipalidad un gobierno no kirchenerista , a esta altura Stuppia le habría echo 15 paros por lo menos … vergonzoso!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.