Pileta del Parque Avellaneda: Por hechos de vandalismo suspenden un programa de natación
El Municipio confirmó que ofreció continuidad en La Máxima por las próximas dos semanas aunque esa decisión no es favorable para las alumnas que concurrían, en su mayoría vecinas del barrio CECO.

Este martes se conoció que un programa municipal natación que funciona en la pileta ubicada en el Parque Avellaneda en el barrio CECO fue suspendido debido a reiterados hechos de vandalismo que impedían a la comuna brindar un servicio de calidad, según pudo saber En Línea Noticias.
A En Línea Noticias, primero, llegó la versión de las alumnas del programa que en las últimas horas fueron notificadas de la suspensión de las actividades en ese lugar algo que posteriormente fue confirmado por voceros municipales consultados.
Si bien restan dos semanas para culminar la actividad de verano en ese lugar la Dirección Municipal de Deportes en conjunto con el profesor a cargo del programa comunicaron la novedad a las alumnas y ofrecieron la continuidad de las actividades en el pileton ubicado en el Parque Municipal «La Máxima». Para las alumnas esta alternativa es «imposible» debido a lo que significa movilizarse de un sector a otro de la ciudad teniendo en cuenta que muchas de esa tampoco cuentan con movilidad propia.

Según coinciden las alumnas y las autoridades municipales la pileta ubicada en el predio del Parque Avellaneda se encuentra además «concesionada» a un particular que es el encargado de, además, brindar un servicio de calidad.
En principio el predio ha sido víctima de sistemáticos hechos de vandalismos – muy frecuentes en esa zona de la ciudad – y precisamente esos hechos fueron argumento para «cortar» la actividad de natación antes de los previsto.
Según describieron allegados al programa el Municipio había dispuesto en el lugar colocación de baños químicos que permanentemente han sido vandalizados. Otro de los problemas suscitados es que en los horarios de clase, de 13 a 14 horas, muchas veces el profesor encargado de las clases y se encontraba que no había ningún responsable que abriera la pileta.

«No podemos concurrir, por todos estos hechos es una pena porque nosotras disfrutamos del programa, pero hoy nos dieron esa noticia», le dijo a En Línea una de alumnas que ve trunca la posibilidad de realizar una actividad que viene desarrollando desde hace años y que sólo fue suspendida en el 2020 debido a la pandemia mundial del Covid.
Al respecto desde la comuna ratificaron que lo que ha sucedido este año es la «primera vez que sucede» y que se llegó a esta decisión «como última instancia» lamentando también lo sucedido.
Los comentarios están cerrados.