Políticas culturales: Concejala reprochó la publicación de un ranking que destaca a Olavarría
La concejala Inés Creimer, Frente Renovador, decidió sentar postura sobre la noticia que se dio a conocer en los últimos días acerca del lugar de Olavarría en la provincia de Buenos Aires en materia de políticas culturales.
Es que, según la consultora GACH Olavarría se ubicó entre los 15 primeros municipios de la provincia por sus políticas culturales.
La consultora GACH, que suele realizar trabajos vinculados específicamente a los distritos bonaerenses (recientemente midió también el trabajo en cuestiones ambientales), publicó los resultados del “Ranking de gestión cultural, políticas culturales y mecenazgo en la provincia de Buenos Aires”.
Germán Alan Christensen Ré, titular de la consultora, señaló que en el relevamiento se midieron cuestiones vinculadas a la “administración y gestión de estrategias” culturales de los Municipios y a las “cooperaciones regionales, nacionales y las relaciones internacionales” en este ámbito.
Asimismo, se evaluó el presupuesto destinado a la cultura, “la preservación del patrimonio natural, cultural y turístico”, la implementación de programas, el apoyo artistas locales y la concreción de circuitos culturales, entre otros puntos.
Christensen Ré detalló que “aprobaron un tercio de los municipios” y destacó que los diez primeros del ranking “tienen un 3% del presupuesto para cultura”, mientras que la mayoría apenas supera el 1%».
El enojo de Creimer
La concejala del Frente Renovador, Inés Creimer fue una de las dirigentes de la ciudad que se hizo eco de la información y además, para su critica, usó una captura de la publicación realizada por En Línea Noticias.
Primero, Inés Creimer pidió, «hágannos el favor de dejar de publicar estas noticias y comiencen a respetar y apoyar realmente a los actores culturales de la ciudad».
Más adelante, la Concejala sostuvo: «me parece una vergüenza que justo en un año electoral, el Municipio de Olavarría aparezca en un ranking de gestión cultural» y se preguntó «¿Qué coincidencia no?.
Luego, Inés Creimer analizó: «bien sabemos que en los últimos años, en Olavarría se le ha dado poca o nula importancia a la cultura. Que aquel municipio que ha sabido transitar un recorrido cultural, que ha sabido construir eventos culturales, se ha perdido hace mucho tiempo».
Los comentarios están cerrados.