Por la inseguridad, concejales radicales cuestionaron al gobierno de Kicillof

Anuncian la presentación de un proyecto en el HCD de Olavarría. Los dichos de los ediles.


“La provincia nos ha dejado desprotegidos”, esa es la síntesis que lograron los concejales Sebastián Matrella y Belén Vergel (UCR-JUNTOS) para fundamentar un proyecto que presentaron en el Honorable Concejo Deliberante de Olavarría.

Se trata de una Comunicación dirigida al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires que conduce Sergio Berni.

Al comunicar el proyecto dicen, “este bloque ha tomado conocimiento de la gran cantidad de hechos delictivos que están sucediendo en nuestra ciudad, a lo que se agrega la falta de seguridad en la salida de lugares bailables” y agregan que, “la provincia desde el Ministerio de Seguridad, nos piden que disfrutemos que “nosotros te cuidamos”, la verdad que tienen un concepto un poco extraño de “cuidado”. Quienes están a la cabeza, deciden debatir una interna de poder en los medios, tuiteando y nosotros somos los rehenes de los conflictos del kirchnerismo, como sucedió ante la tragedia por el consumo de drogas adulteradas”.

Dicen además que, “todas tragedias evitables, porque siguen prefiriendo negar el problema para alejarnos de la solución, dejando en evidencia la incapacidad para políticas integrales basadas en estadística y evidencias actualizadas, con políticas de prevención y control, a fin de evitar muertes. Es necesario una reforma estructural, pero para ello, es necesario tener voluntad de querer tener calidad institucional, y lejos de ello está el gobierno provincial”.

Los concejales boinas blancas aseguran que, “la inseguridad se va naturalizando, y nos vamos habituando a vivir así, a la falta de rumbo, por esto, es que venimos a plantear esta situación, visibilizamos la problemática, empatizamos con nuestros vecinos y con responsabilidad queremos comenzar a proyectar una Olavarria más segura, y para esto necesitamos una provincia comprometida con la problemática”.

En la misma línea dice, “la implementación por parte de los vecinos de nuevos sistemas de seguridad, las cámaras de los particulares, el encierro para evitar dejar las casas solas; claramente no es la solución.
Necesitamos un Estado provincial presente, una prevención verdadera del delito, un control a la salida de la disco. Pero para ello, se necesita información certera y actual, porque de esta forma podremos proponer y trabajar en soluciones reales”.

En sintesis -dicen- “solicitamos al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, informe al Concejo Deliberante de Olavarría cuestiones concretas, como conocer la cantidad de móviles, de personal, funcionamiento del cuerpo, el tamaño de las cuadrículas, la labor llevada adelante por la policía en las noches de nuestra ciudad”.

Comentarios
Cargando...