Revés judicial para un ex empleado municipal cesanteado por alterar «tasas municipales» durante la gestión de Ezequiel Galli


Un ex empleado municipal que fue cesanteado luego de determinarse, en sumario administrativo, que había alterado «tasas municipales» cuando se desempeñaba en la Dirección de Catastro durante la administración del ex intendente Ezequiel Galli sufrió un primer revés en el marco de una demanda judicial iniciada el pasado 12 de marzo.

Según conoció En Línea Noticias, este empleado fue cesanteado en sus funciones por la administración Municipal y había solicitado que la justicia dicte una medida cautelar para reincorporarlo en sus funciones. El pedido del ex empleado fue rechazado por lo que continuará cesanteado.

El rechazo de la medida cautelar lleva la firma del doctor Pablo Quaranta, titular del Juzgado Contencioso Administrativo N° del Departamento Judicial de Azul.

En su resolución de rechazo de la Medida Cautelar, el Juez Quaranta dice, «no he encontrado una actuación manifiestamente antijurídica por parte de la accionada que me indique la necesidad de suspender la voluntad de la administración, en el marco de sus potestades de dirección y sanción.»

Además, el Juez considera que la medida cautelar «se torna inviable» dado que el ex trabajador junto con su abogado patrocinante presentan una serie de elementos que «requieren de una instancia plena de debate y prueba que preliminarmente no es posible verificar.»

Qué dice el Municipio

El caso de los empleados municipales infieles en el área de Catastro tomó dimensión pública debido a que fue mencionada en la extensa Auditoria Interna llevada adelante por la administración de Maximiliano Wesner.

Respecto del ex empleado al que sí se le negó la medida cautelar, el Municipio brindó precisiones – en el expediente judicial – de las irregularidades detectadas.

Este trabajador – dice el Municipio – utilizó su cable del sistema RAFAM para cambar la condición de un inmueble de manera tal que el mismo dejara de pagar tasas municipales. Ese inmueble se encontraba vinculado a él mismo. de tributación. Con la maniobra sustanciada, el inmueble dejó de pagar tasas municipales desde el periodo 1/2024.

Eso no fue todo, según el municipio también – con el mismo usuario – el empleado infiel modificó el valor del Inmueble quedando vigente el anterior para futuras liquidaciones de Tasas por Servicios Generales Urbanos y Suburbanos.

Todo era más gravoso dado que el empleado cesanteado, que ahora tiene un rechazo de la Justicia en sus espaldas, desde el mes de enero era el responsable de la tarea de cambio de titularidad, alta y baja de las Tasas por Servicios Generales Urbanos y Suburbanos.

En su afán por ir en contra del Estado Municipal, el empleado modificó la titularidad de otros dos inmuebles pertenecientes a otras dos compañeras de trabajo.

Además de este empleado al que se le rechazó la Medida Cautelar, según el municipio también estuvo involucrado en las maniobras un excandidato a concejal del gallismo aunque en este caso no hay constancias de inicio de acciones judiciales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!