Sebastián Matrella: “Los 12 empleados del Programa GIRO nos comunicaron que ya recibieron los telegramas de despido”


El bloque de concejales de la Unión Cívica Radical de Olavarría mantuvo una reunión con los trabajadores y trabajadoras del Programa GIRO. 

El encuentro se llevó adelante en la mañana de este miércoles, donde dialogaron acerca de la difícil situación por la que están atravesando ante la pérdida de sus puestos laborales. 

Esto se debe a que en el mes de julio culmina el contrato entre el Municipio y la empresa que los emplea, Transporte Malvinas. 

Al respecto, el edil Francisco González manifestó que “durante la reunión tomamos conocimiento de la preocupación de los empleados, quienes nos contaron que mantuvieron un encuentro con la Cooperativa Viento en Contra, que responde al MTE y serían quienes se harían cargo del programa, y les ofrecieron continuar bajo la figura de un monotributo por el mismo sueldo que estaban cobrando, que es sumamente bajo y no vislumbra una posibilidad de mejora”. 

En esta misma línea, agregó que “según nos comentaron los trabajadores del mantenimiento de Loma de Paz estarían atravesando la misma situación e incluso serían más puestos de trabajo los que están en riesgo”.

Por su parte, Sebastián Matrella señaló que “los 12 empleados del Programa GIRO nos comunicaron que ya recibieron los telegramas de despido y nos transmitieron que tienen una gran incertidumbre sobre su destino laboral”. 

Y añadió: “Nosotros habíamos manifestado la preocupación en el Pedido de Informe sobre el destino de GIRO y sus fuentes laborales. Instamos desde nuestro bloque para que tengan prontamente una solución al problema, justamente en un momento delicado y crítico de la economía”

Comentarios
Cargando...