Sesiona el HCD: Cecilia Krivochen encabezó la reunión de Labor Parlamentaria


La presidenta del Concejo Deliberante, Lic. Cecilia Krivochen encabezó este miércoles una nueva de la comisión de Labor Parlamentaria en la previa de la 13° sesión ordinaria del periodo 2023 que tendrá lugar este jueves 28 de septiembre en el recinto de la Sociedad Española.

De la reunión participaron Martín Endere (Juntos), Mercedes Landivar (Unión por la Patria) y Sebastián Matrella (UCR-Juntos).

A comisión

La comisión de Labor Parlamentaria determinó girar a comisiones internas de siete expedientes que ingresaron en termino reglamentario. A la comisión de Infraestructura fueron despachados los siguientes expedientes: proyecto de Ordenanza sobre modificación de la Ordenanza N° 3161/08 en referencia a cocheras, proyecto de Ordenanza determinando Régimen Especial de promoción para el pago de los derechos de la construcción. A la comisión de Hacienda fueron despachos los siguientes expedientes enviados por el Departamento Ejecutivo Municipal:  proyecto de Ordenanza adjudicando distintas licitaciones a empresas por insumos de salud, proyecto de Ordenanza adjudicando a la empresa 4H la compra de insumos de limpieza para el Hospital Municipal, proyecto de Ordenanza convalidando adjudicación a la firma Estefanía Álvarez de la compra de carne y pollo para el Hospital Municipal, convalidación de adjudicación a las firmas Centauro S.A y Velibo la compra de medicamentos para el Hospital Municipal. También fue remitido a la comisión de Hacienda un proyecto del Bloque Juntos donde se exime del pago de Tasas a los soldados continentales.

A sesión

Durante la 13° sesión ordinaria del HCD se tratarán 13 expedientes que fueron despachados por la comisión Legislación. Dentro de estos proyectos se destacan adjudicaciones y convalidaciones de distintas licitaciones llevadas adelante por el Departamento Ejecutivo Municipal en referencia al Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”.

También se pondrán en tratamiento cinco expedientes que si bien ingresaron en término reglamentario se decidió omitir el tratamiento en comisiones. Entre estos expedientes se destacan una declaración de Interés Legislativo Municipal al 35° aniversario de la Facultad de Ciencias Sociales, la declaración de Interés Legislativo de todas las actividades organizadas por el 35° aniversario de la FACSO. Por otro lado, el HCD tratará una comunicación manifestando preocupación por la situación de los Apicultores y la industria Apícola.

Por último, desde el HCD se informa que Labor Parlamentaria dispuso tratar en la 14° sesión ordinaria que se llevará adelante el próximo 12 de octubre un proyecto que declara Ciudadano Ilustre de Olavarría, al ex Juez e integrante de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Azul, Jorge Mario Galdos.

Los comentarios están cerrados.