Stuppia dijo que el Municipio «no tiene plata» y que hay «un 70% de trabajadores pobres»

Fotos: Mauricio Retzky para En Línea Noticias.
Este miércoles, tal como se había anunciado, se concretó un masivo abrazo al hospital municipal en el marco del Estado de Alerta y Movilización en el que se encuentra el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría
La concentración fue en la avenida Sarmiento en el ingreso a la guardia del Hospital y la medida de fuerza impactó de manera directa en el hospital dado que sólo se atendieron urgencias.
La falta de respuestas de la administración Galli en el marco de la paritaria anticipa una escalada de conflicto entre los empleados municipales y el Ejecutivo.
José Salvador Stuppia dijo durante el abrazo, «realmente estamos todos juntos, realmente es una situación económica que es insostenible. Cada vez tenemos más trabajadores pobres, el 70% de los trabajadores municipales son pobres».
Stuppia reconoció que existió una «propuesta no superadora» de parte del Ejecutivo Municipal.
El dirigente sindical agregó, «todos los días los trabajadores están siendo un poco más pobres».
«El dialogo no lo vamos a cortar, vamos a continuar» dijo Stuppia aunque adelantó que las medidas se irán profundizando.
Al mismo tiempo reveló que el Municipio dice «que no tiene plata» y les pidió que «salgan a explicar» que «no tienen plata para aumentar el sueldo a sus trabajadores, es algo grave lo que está sucediendo. Acá no se han tomado la previsiones para el salario de los trabajadores municipales».
El Municipio -dijo Stuppia – habló de que el Municipio pagó un 35% de aumento en el primer semestre aunque aclaró que eso está «15 puntos abajo».
Para el dirigente sindical «no es inminente el acuerdo, según ellos el problema es que no hay plata».
En el medio de la protesta un grupo de trabajadores la avenida cruzó la avenida Sarmiento una camioneta donde circulaban «Los Payasos Municipales». «Es una representación grotesca de algunos funcionarios», expresó Stuppia.
Los comentarios están cerrados.