Stuppia y las paritarias Municipales: “Nadie puede ganar menos de 400 mil pesos”

El secretario general de los Trabajadores Municipales, José Stuppia, habló en la mañana de este martes con Luis Anibal Occhi en Radio Olavarría

El dirigente en medio de la negociación paritaria con el ejecutivo Municipal dio algunas señales de los términos de la discusión salarial que llevan adelante con el gobierno de Wesner, a horas del pago de los salarios a los trabajadores. Dijo en ese sentido que, “La verdad que venimos los trabajadores muy golpeados, la gestión anterior se fue con una deuda muy grande con los trabajadores, una deuda reconocida y firmada, que es aproximadamente una marcha salarial, o sea que cada trabajador se debe un salario como mínimo de aumento, o sea que todos los que están trabajando en este momento tendrían que ganar el doble.”

En ese sentido Stuppia indicó que, “hoy los trabajadores están en indigencia total, no están en la pobreza, están en indigencia” sentenció.

Además señaló que la gestión de Wesner, pasó, “casi 60 días para que nos puedan atender, porque una gestión entraba, la otra salía y nadie te atendía, no había nadie, nadie se comunicaba, era imposible comunicarse también con ellos, y la verdad que, bueno, el intendente Wesner hizo la apertura de la paritaria, y ahí nos estamos reuniendo.”

La Propuesta del ejecutivo

Al respecto Stuppia indicó que, “tuvimos una propuesta del Ejecutivo por medio del señor Intendente, y, bueno, estamos de acuerdo con la masa de dinero que se va a dar para aumento. Los que tenemos que poner de acuerdo en de qué forma se va a dar el aumento, porque la verdad que para nosotros es un porcentaje es muy negativo. Fíjate que los sueldos que están cobrando son de 120.000 pesos, un 30% serían 40.000 pesos, y esa persona de 120 pasa a ganar 160. Sigue estando sumido en la total indigencia, y eso la verdad que es vergonzoso para un dirigente sindical y también me parece para los funcionarios que están conduciendo la municipalidad.”

Por último dijo que, “le pedimos que esa masa de dinero se reparta de forma igualitaria para todos los trabajadores municipales de Olavarría, que son aproximadamente 2.500 trabajadores. De ese modo, todos obtienen la misma porción de plata y es mucho más, en estos momentos, generoso, porque la verdad que son momentos muy difíciles que están pasando los trabajadores argentinos y especialmente los trabajadores municipales.”


“La discusión hoy se basa en cómo se reparte, porque por porcentaje se lleva toda la plata los que más ganan, y eso es injusto. Por ahí puede ser equitativo, pero es injusto en estos momentos, es un momento desesperante económicamente, necesitamos un shock importante en los trabajadores municipales, más allá que todo el año pasado nosotros estuvimos haciendo medida de fuerza en el hospital, por todos lados, porque firmaban los acuerdos salariales y no los cumplían.”

“Nadie puede ganar menos de 400 mil pesos, Nadie. O sea, nosotros le agradecemos al Intendente la masa de dinero que ha dispuesto para el aumento, pero no creemos conveniente que el aumento sea en porcentaje, porque si no se llevan toda la plata los que más ganan, y los que menos ganan lo sumen más en la pobreza, y la brecha se hace mucho más ámplia.”

Los comentarios están cerrados.