Un sector de la FACSO pide terminar con las pasantías en el diario El Popular

En medio del paro de los trabajadores del diario, la Junta de Comunicación de Comunicación y Periodismo dio a conocer un comunicado. El pedido de cese de las pasantías se había hecho en agosto del año pasado.


La Junta de Comunicación de Comunicación y Periodismo de la FACSO dio a conocer un comunicado donde aseguran que desde agosto de 2022 venían solicitando “terminar” con el acuerdo de pasantías entre la Facultad y el diario El Popular.

La Junta de Comunicación de Comunicación y Periodismo es un órgano hacia el interior del gobierno de la Facultad aunque su carácter es consultivo.

Según la Junta en las pasantías entre la Facultad y El Popular, “no se cumplían ni cumplen los objetivos propuestos como requisitos para que se constituyan en instancias formativas” y según el comunicado para no terminar con estas pasantías dicen, “primó interés de les estudiantes afectados a quienes se respetó el deseo de continuar con sus pasantías tal como habían sido acordadas”.

Sobre el final del comunicado la Junta de Comunicación expresa, “apelamos a conseguir un acuerdo de todas las partes involucradas, que atienda la necesidad de trabajo y de pago salarial acorde a los/as periodistas que resisten en sus puestos”.

Y reiteran más adelante, “ratificamos nuestra postura de terminar con las prácticas de pasantías en este medio de comunicación que por el momento no contribuyen a desanudar el conflicto presente ni cumplen su función formativa”.

Comentarios
Cargando...