Valicenti: “En Olavarría 4227 trabajadores se beneficiarán con el cambio en el Impuesto a las Ganancias”
El proyecto de ley que presentó el “Frente de Todos” en el Congreso para modificar el Impuesto a las Ganancias y establecer un nuevo piso de $150.000 pesos, beneficiaría a 4.227 trabajadores y jubilados de Olavarría que dejarían de pagar el gravamen. “El cambio beneficiaría al 65,7% del universo actual que tributan el impuesto en la ciudad, esto va a impactar de forma muy positiva en los ingresos, el consumo y el comercio olavarriense”, remarcó el diputado provincial César Valicenti.
Según el proyecto elaborado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, la base imponible será pagada por quienes ganen más de $ 150.000 mensuales sin contar el aguinaldo. Respecto a los jubilados, la iniciativa -que ya sumó el respaldo de la CGT- propone elevar el piso alcanzado por el impuesto de seis a ocho haberes mínimos: pasaría de $114.211,74 a $152.282,32 mensuales.
En ese sentido, el diputado provincial César Valicenti remarcó que “en la actualidad 7.408 olavarrienses pagan el Impuesto a las Ganancias, este cambio va a beneficiar a 4227 trabajadores que dejarán de pagar ganancias posibilitando la recuperación del salario y a la motorización del consumo en la ciudad”.
“Este proyecto está orientado a proporcionar un alivio a la clase media trabajadora y jubilados de todo el país debido a que se beneficiarán más de 1.250.000 personas con el objetivo de mejorar la capacidad de consumo y recomposición salarial”, aseguró Valicenti.
Cabe destacar que actualmente pagan ganancias casi el 25.6% de trabajadores en actividad, tras la suba automática del mínimo no Imponible de enero. Si se sanciona el nuevo esquema propuesto por el oficialismo, ese porcentaje bajaría hasta el 10%, nivel histórico de contribuyentes incluidos en este gravamen hasta 2009.
“Durante la gestión de Macri, lejos de lograr que ningún trabajador pague Ganancias como había prometido en campaña, la cantidad de trabajadores alcanzados por el impuesto pasó de 1,2 millones en 2015 a 2,2 millones en 2019 duplicando prácticamente el universo de personas incluidas en el impuesto”, consideró Valicenti.
Los comentarios están cerrados.