Venta de calle a Cementos: «Me parece ofensivo decir que lo que hizo la Facultad de Ingeniería es un mamarracho”


El Subsecretario de Asuntos Legales del Municipio, abogado Marcelo Fabbi habló con la periodista Claudia Bilbao (Radio M) donde se refirió a la venta de una calle a Cementos Avellaneda que fue aprobada el martes por el Concejo Deliberante.

“No es algo común que se vendan calles, esto era un requerimiento de Cementos para continuar con la explotación del Yacimiento “La Cabañita”. Esta venta termina siendo una propuesta superadora, el gran beneficio para la comuna es que los fondos tienen como destino las localidades”, justificó Fabbi.

Recordó que los fondos que ingresen producto de la venta serán destinados para infraestructura turística e infraestructura para las localidades y parques industriales

“El Intendente decidió volcar esos recursos a las actividades productivas y a las localidades”, sintetizó.

Fabbi defendió la decisión de delegar en la Facultad de Ingeniería la decisión de poner el valor de la calle vendida. “Creemos que la Facultad tienen la seriedad para poner el precio de la calle”, expresó el funcionario gallista.

Dijo, en relación al precio, “algunos concejales han sostenidos que el precio es barato. Pero los concejales no tienen nada que justifique eso. Si para ellos era insuficiente podían haber solicitado otro tipo de estudio, o bien otro profesional que haga la tasación”.

El doctor Marcelo Fabbi se refirió a los motivos que llevaron al Intendente Galli a solicitar la sesión extraordinaria. “Todo se tuvo en cuenta al extenso trabajo de la Facultad de Ingeniería, que hizo un trabajo super extenso. Yo no estoy capacitado para cuestionar ese valor, recurrimos a la Facultad porque creíamos que eran los indicados para brindar el precio correcto”, indicó Fabbi y reconoció que “todos podemos tener apreciaciones por el precio, me parece ofensivo decir que lo que hizo la Facultad de Ingeniería es un mamarracho”.

«Si la Facultad entendió que el Ingeniero Meliton era el más capacitado, nosotros lo aceptamos», aseguró Fabbi en una contundente defensa a lo hecho por Ingeniería.

Por último habló de la decisión de que Cementos Avellaneda pague la calle en valor del Banco Nación Vendedor. «Ese es el dólar oficial que tenemos en la Argentina, los contratos que se hagan con otro dólar no tienen legalidad. En la Ordenanza no podía constar otro tipo de dólar».

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido