Polo Judicial Olavarría: El Ministro de Justicia ratificó que están los fondos para concluir la obra
Reprochó el accionar de funcionarios de la administración de María Eugenia Vidal que pagaron y certificaron obras que «no estaban terminadas».
El Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Julio Alak desembarcó este jueves en Olavarría. Su llegada a la ciudad estuvo enmarcada en los actos realizados en la Delegación del Ministerio de Trabajo aunque el exintendente de La Plata tendrá más agenda en la ciudad.
Este viernes el titular de la cartera de Justicia entregará escrituras junto al Municipio, visitará la obra paralizada del Polo Judicial y recorrerá cárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense en la localidad de Sierra Chica.
Este jueves tuvo un primer contacto con la prensa y uno de los temas que abordó fue la paralización de las obras del Polo Judicial de Olavarría cuyas obras dejó incusas la exgobernadora María Eugenia Vidal.
Además Alak hizo referencia a la causa penal que se instruye por la paralización de esa obra y otras tres en la provincia de Buenos Aires.
El Ministro aseveró al respecto: «las obras del Departamento Judicial de Olavarría son una de las cuatro obras más importantes que tiene el Poder Judicial de la provincia junto con la terminación del Polo Judicial de La Matanza, de Dolores y la Cámara Civil y Comercial de La Plata».
Ahondó al respecto: «son obras que están paralizadas porque hubo denuncias de que hubo errores en la facturación de obras y sobreprecios en el gobierno anterior. Esas denuncias fueron formuladas por el Fiscal de Estado y por el expresidente de la Suprema Corte de Justicia doctor De Lazzari ante la Justicia Penal de La Plata».
Sobre las eventuales soluciones sostuvo: «estamos viendo de que forma la Justicia permite el reinicio de las obras, del lado del gobierno se tomó la decisión de terminar las cuatro obras. El presupuesto 2021 contempla los fondos para la terminación del Polo Judicial de Olavarría».
Alak dijo que «más allá de los funcionarios de entonces que certificaron y pagaron obras que no estaban terminadas» el Gobierno de Kicillof quiere que «las obras puedan continuar».
Los comentarios están cerrados.