Estudio eseverri desktop movile

Polo Judicial: Radicales piden “poner en condiciones las veredas de esa construcción”

Proyecto de Resolución presentado por el concejal Martín Lastape. Además solicitó la continuidad de la obra que fue paralizada durante el gobierno de la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

polojudicial_12octubre2020

El concejal radical Martín Lastape presentó este martes un proyecto de Resolución donde solicita “poner en condiciones las veredas” de la obra del Polo Judicial al tiempo que en el mismo texto remarcan la necesidad de continuar con la construcción que paralizó el gobierno de la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

En el proyecto se remarca que existen reclamos vecinales respecto a las veredas de la obra en construcción por lo que solicitan “al Departamento Ejecutivo Municipal que realice las gestiones necesarias y pertinentes a fin de realizar el saneamiento del espacio público circundante a la obra abandonada del Polo Judicial”.

Además el bloque de concejales de la UCR le solicitan al Municipio que realice “las gestiones ante las autoridades que correspondan al reinicio de tareas para encauzar la obra hacia su culminación”.

Entre los fundamentos del proyecto se destaca que “genera preocupación el estado de la obra y la peligrosidad en las inmediaciones de la misma” y agregan que “cuando se circula por las inmediaciones de la obra se observa el peligroso cerco construido a modo de valla con malla metálica que puede causar daños graves a los transeúntes.”

Al mismo tiempo remarcan que “las sucesivas obras y actividades durante la construcción de la obra han dejado veredas con pozos, zanjas y restos de hormigón volviéndolas casi intransitables y muy riesgosas” y agregan que “los fosos y aperturas para todos los niveles de ascensores están cubiertos de mucha cantidad de agua, en espacios oscuros y sin cobertor de la boca de los mismos”.

Por otro lado explican los concejales que el edificio cuenta con energía eléctrica y sostienen “desconocemos quien es el encargado de realizar los controles de la misma, constatar posibles contactos de cables con partes metálicas, chequear el transformador de energía que actualmente se encuentra en el lugar”.

Comentarios
Cargando...