Estudio eseverri desktop movile

Prefectura obligó a una familia a bajar de un micro en el Puente Pueyrredón

Se trataba de una madre con tres chicos. La mujer no había gestionado el permiso de circulación. Afirmó que volvía “del hospital, no sé qué voy a hacer”. La ministra Frederic ordenó que los volvieran a subir al colectivo.


En la primera noche de las nuevas restricciones del Gobierno para reducir los contagios de coronavirus tuvo lugar un episodio insólito. Poco después de las 20, agentes de Prefectura hicieron bajar de un colectivo a una mujer que viajaba en dirección al sur del Conurbano junto a sus tres hijos y no había gestionado su permiso de circulación. “Volvíamos del hospital. No sé cómo voy a hacer”, contó la mujer en diálogo con Crónica TV.

La familia comenzó a caminar por el Puente para atravesar el Riachuelo, con dirección a la localidad bonaerense de Avellaneda. “Me dijeron que vaya hasta algún otro lugar para ver si podía tomar otro colectivo”, relató.

El caso derivó en la intervención de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, que se había acercado al lugar para supervisar los controles al transporte público. La funcionaria ordenó que volvieran a subir a la familia al colectivo y les permitieran continuar su viaje.

“Dimos la indicación de que eso no vuelva a ocurrir. Cuando una persona, sobre todo con niños, está en una situación de infracción, hay que pedirle que no lo vuelva a hacer, labrarle una infracción y no hacerla bajar”, señaló la funcionaria. (DIB) MM

Comentarios
Cargando...